El Poder Judicial informó que Cerrón Rojas deberá seguir reglas de conducta pues de lo contrario podría imponerse una prisión preventiva. (Foto: archivo GEC)
El Poder Judicial informó que Cerrón Rojas deberá seguir reglas de conducta pues de lo contrario podría imponerse una prisión preventiva. (Foto: archivo GEC)

La Sala de Apelaciones del Poder Judicial decidió rechazar el pedido del Ministerio Público para que se imponga prisión preventiva al secretario general de Perú Libre,, por supuesto incumplimiento de normas de conducta.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón: “No habrá cambios si es que no se cambia la Constitución”

Según señala la resolución difundida este lunes, el magistrado resolvió exhortar al investigado a fin de que cumpla con las reglas de conducta conforme han dispuesto las autoridades. De esta manera, Cerrón Rojas continuará su proceso en libertad.

“En caso de incumplimiento, la medida de comparecencia con restricciones podría revocarse por prisión preventiva, previo requerimiento del fiscal, y su evaluación correspondiente a cargo del juez”, se lee en la publicación del Poder Judicial.

Cerrón Rojas es investigado, junto a otras personas, por supuestamente haberse coludido con representantes del consorcio El Carmen II (conformado por las empresas Neptuno Contratistas Generales S.A.C., Construcciones Moyua S.L. y Activa Perú M&O Construcción S.A.C.) cuando era gobernador regional con el fin de favorecerlo en la construcción y mejoramiento del hospital El Carmen, un proyecto valorizado en más de S/150 millones.

Por este caso, la fiscalía anticorrupción de Junín, representada por la magistrada Mary Huamán, solicitó el pasado 27 de agosto 16 años de cárcel para el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón por el presunto delito de colusión agravada.

Cabe indicar que Cerrón Rojas fue condenado a cuatro años de cárcel por corrupción en el año 2019, por irregularidades durante su gestión como gobernador de Junín.

TAGS RELACIONADOS