Vladimir Cerrón se refirió a la votación dividida en la bancada de Perú Libre sobre el voto de confianza solicitado por la primera ministra, Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón se refirió a la votación dividida en la bancada de Perú Libre sobre el voto de confianza solicitado por la primera ministra, Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se refirió al fraccionamiento de Perú Libre sobre el voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y dijo que “en el corto plazo queda ver si su decisión fue la acertada o no”.

MIRA: Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez

A través de su cuenta en Twitter, indicó que la bancada oficialista “demostró consecuencia, claridad en el debate, unidad monolítica, rechazo a ofrecimientos por votos, disciplina y cumplimiento al mandato de la Asamblea Nacional”.

“Bancada de Perú Libre demostró consecuencia, claridad en el debate, unidad monolítica, rechazo a ofrecimientos por votos, disciplina y cumplimiento al mandato de la Asamblea Nacional, solo faltó un voto. En el corto plazo queda ver si su decisión fue la acertada o no”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, luego de un debate que se prolongó por dos sesiones debido al fallecimiento del legislador Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

Por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Vásquez Chuquilín ante el Pleno.

La agrupación parlamentaria oficialista está conformada por 37 congresistas. Sin embargo, cuenta con un integrante menos debido al deceso de Fernando Herrera, el pasado 25 de octubre.

Del total de parlamentarios de Perú Libre, 16 votaron en contra de brindar la investidura al Gabinete de Mirtha Vásquez. Otros 20 se opusieron al acuerdo partidario anunciado por Vladimir Cerrón de no respaldar a los nuevos integrantes del Poder Ejecutivo.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Siempre vamos a tener diferencias”, pero se debe apostar por la ciudadanía

Votaron en contra de dar la confianza María Agüero Gutiérrez, Guido Bellido, Guillermo Bermejo, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz Mamani, Alex Flores Ramírez, Américo Gonza Castillo, Segundo Montalvo Castillo y Margot Palacios Huamán.

Finalmente, Alfredo Pariona Sinche, Kelly Portalatino Ávalos, Wilson Quispe Mamani, Jaime Quito Sarmiento, Abel Reyes Cam, Silvana Robles Araujo y María Taipe Coronado.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso reanuda debate sobre el VOTO DE CONFIANZA al gabinete Vásquez