Vladimir Cerrón fue suspendido del cargo de gobernador regional meses después de haber asumido, esto debido a una sentencia del Poder Judicial. (Paco Sanseviero)
Vladimir Cerrón fue suspendido del cargo de gobernador regional meses después de haber asumido, esto debido a una sentencia del Poder Judicial. (Paco Sanseviero)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, escribió acerca de la elección de las vocerías dentro de la bancada de 37 congresistas con la que contará su partido político en el próximo Congreso fue una decisión de la agrupación política que preside.

MIRA: Pedro Castillo anuncia incorporación de Manolo Fernández a su equipo técnico, pero éste lo niega

“Corresponde al partido y no a la campaña”, comentó en Twitter luego que se difundiera en varios medios de comunicación el comunicado emitido por Perú Libre.

Este documento, la resolución 003-2021-PPNPL, con fecha 18 de mayo, detalla que se tomaron varias decisiones luego de conocer los resultados al 100% de las elecciones generales realizadas el 11 de abril para determinar quiénes serán congresistas para el periodo 2021-2026.

Además de aprobar que su grupo de legisladores se conocerá como la “bancada Perú Libre”, se procedió a elegir, entre los 37 virtuales legisladores y los miembros del comité político nacional del partido, a los voceros.

MIRA: Ciudadanos deberán acudir a votar con doble mascarilla en segunda vuelta del 6 de junio, informó ONPE

La vocera titular será Betssy Chávez Chino, y el vocero alterno será Bernardo Jaime Quito Sarmiento.

El documento, difundido por el área de prensa de Perú Libre, lleva la firma del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, también exgobernador de Junín que ha sido sentenciado a tres años y nueve meses de prisión suspendida por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado.

Keiko Fujimori responde

Ante la publicación de Vladimir Cerrón, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, respondió para indicar que esta es una muestra de que es el exgobernador de Junín quien manda en Perú Libre.

TAGS RELACIONADOS