Guido Bellido fue el primer jefe de gabinete designado por Castillo y dimitió en medio del escándalo en octubre del 2021. (Foto: GEC)
Guido Bellido fue el primer jefe de gabinete designado por Castillo y dimitió en medio del escándalo en octubre del 2021. (Foto: GEC)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el exprimer ministro Guido Bellido saludaron la designación de Aníbal Torres como nuevo jefe del Gabinete Ministerial, el cuarto en lo que va del Gobierno de Pedro Castillo.

A través de su cuenta en Twitter, Cerrón Rojas deseó éxitos a Torres Vásquez en su nueva etapa como titular de la PCM, en reemplazo de Héctor Valer.

“Saludamos la designación del Gabinete Torres, éxitos en esta nueva etapa y ¡Hasta Más Allá de la Victoria!”, escribió el sentenciado exgobernador regional de Junín, donde también felicitó a otros integrantes del nuevo Consejo de Ministros.

Entre los agasajados por Cerrón se encuentran Hernán Condori Machado, nuevo ministro de Salud, a quien calificó de “gran profesional de comprobado humanismo”, así como Carlos Palacios Pérez, nuevo titular de Energía y Minas, a quien llamó “hombre consecuente con la causa popular”.

En tanto, Guido Bellido le deseó éxitos a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros y hasta lanzó hurras en su cuenta en Twitter.

“Señor PCM Aníbal Torres, le deseo éxitos en esta nueva responsabilidad, sé de su energía y disciplina en el campo de operaciones, la patria nos necesita....¡Hurra!”, señaló.

Como se recuerda, Castillo Terrones tomó juramento a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Héctor Valer, quien estuvo pocos días en el cargo luego de que se supiera que tenía una denuncia por violencia familiar.

Junto al nuevo jefe de Gabinete, juraron al cargo los demás integrantes del equipo ministerial, el cuarto en menos de siete meses de gestión gubernamental.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez y el ya mencionado Valer Pinto, quien fue el más breve de ellos (duró solo tres días en el cargo).

El pasado 4 de febrero, apenas tres días después de la juramentación de Héctor Valer, Pedro Castillo anunció que se recompondría el Gabinete ante la respuesta que brindaron desde el Parlamento a la solicitud que hizo para pedir el voto de confianza el sábado 5.