Vocal Salas: Fallo de caso Colina se mantiene y no dejamos solo a Villa Stein
Vocal Salas: Fallo de caso Colina se mantiene y no dejamos solo a Villa Stein

El vocal de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Jorge Luis Salas Arenas, aclaró hoy que ninguno de los magistrados que suscribieron el fallo relacionado al grupo Colina retiraron sus firmas o dejaron sólo al presidente de dicho tribunal Javier Villa Steín.

Como se recuerda varios medios escritos adelantaron la supuesta marcha atras de los magistrados Jorge Salas Arenas, Francisco Miranda Molina y Baltazar Morales, quienes discrepaban sobre la anulación del delito de lesa humanidad al grupo paramilitar.

"La declaración fue emitida a tiempo y demoró en ser publicada, pero nosotros no hacemos una resolución diferente, sino que aclaramos los puntos en lo que nunca estuvimos de acuerdo (sobre el delito de lesa humanidad), pero no desmerecemos lo decidido, ni lo resuelto...No hemos dejado sólo a Villa Stein", indicó Salas Arenas a RPP.

El vocal supremo remarcó que emitieron una resolución en conjunto, pero "por la estructura de la ponencia" parecería que los tres firmaron otra opinion lo cual -precisó- no afecta el fallo original.

"Al final, en nuestros motivos o fundamentos particulares decimos con claridad que para nosotros, sí existen delitos de lesa humanidad..Pero, la sentencia se mantiene y no cambiará en esa vía", indicó.

Precisó, sin embargo, que la mención a los delitos de lesa humanidad no son parte resolutiva.