Eduardo Salhuana mostró su confianza en que Mirtha Vásquez y el mandatario Pedro Castillo remuevan a Luis Barranzuela de su cargo. (Foto: GEC)
Eduardo Salhuana mostró su confianza en que Mirtha Vásquez y el mandatario Pedro Castillo remuevan a Luis Barranzuela de su cargo. (Foto: GEC)

El vocero parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que “no se puede poner en riesgo” a todo el Gabinete Ministerial por la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, recientemente cuestionado por organizar una reunión social en su domicilio, en Surco.

MIRA:  Alejandro Toledo: Jueza ordena a gobierno de EE.UU. responder a habeas corpus del expresidente

No podemos poner en riesgo a todo el gabinete por un ministro, eso es lo que pienso personalmente”, manifestó Salhuana Cavides en diálogo con Exitosa, este martes 2.

Además, el parlamentario recordó que en la víspera la primera ministra, Mirtha Vásquez, anunció que hoy evaluaría junto al presidente de la República, Pedro Castillo, la continuidad de Barranzuela Vite.

Por el tuit que ha emitido la primera ministra, estamos convencidos que el día jueves tendremos un nuevo ministro del Interior, con lo cual la situación sería completamente diferente y más favorable”, puntualizó.

El jueves 4 de noviembre, el Pleno del Congreso retomará la sesión del voto de confianza para el Gabinete encabezado por Vásquez Chuquilín. Se requiere 66 votos de la representación nacional para conseguir la investidura.

Tenemos la certeza de que el presidente, que ha mostrado una capacidad de rectificación tras cambiar a Guido Bellido, no tendrá ninguna objeción en remover a este ministro (Luis Barranzuela)”, destacó Salhuana.

MIRA: Vecina de ministro Luis Barranzuela: “La reunión fue en mi casa”

La tarde de este martes, Barranzuela acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con Castillo Terrones, sin embargo, todavía no se ha emitido algún anunció en relación a su posición frente al Ministerio del Interior.

El funcionario realizó un evento la noche del domingo 31, en el marco del Día de los Santos y las celebraciones por Halloween, contradiciendo así las disposiciones dictadas por su propio despacho.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados