Mirtha Vásquez se reunió este martes con representantes de Somos Perú, Juntos por el Perú y Fuerza Popular. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Mirtha Vásquez se reunió este martes con representantes de Somos Perú, Juntos por el Perú y Fuerza Popular. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

Con miras al voto de confianza, para este miércoles 20 de octubre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostendrá nuevas reuniones con diversas bancadas del Congreso de la República, a fin de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía.

Según el cronograma difundido por la PCM, se han previsto reuniones con Avanza País (4:00 pm.), Renovación Popular (5:00 pm.) y el Partido Morado (6:00 pm.). Los encuentros con Acción Popular y Podemos Perú están pendientes de reprogramación.

Las reuniones han sido consensuadas con los respectivos voceros de las bancadas parlamentarias y buscan, además, promover espacios de diálogo para garantizar la estabilidad y gobernabilidad en el país.

Cabe indicar que el último lunes 18 la primera ministra se reunió con 17 congresistas de Perú Libre y con la bancada de Alianza para el Progreso. También sostuvo otra cita con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular).

En este último caso la finalidad fue coordinar la fecha para la sesión de investidura; así como tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación del Parlamento.

A su salida, Vásquez Chuquilín estimó que se manejan dos fechas tentativas para que el Gabinete Ministerial acuda al Congreso de la República a solicitar el voto de confianza: el 25 de octubre o el 3 de noviembre.

Posteriormente, este martes 19 sostuvo diversos encuentros con los representantes de Somos Perú, Juntos por el Perú (JPP) y Fuerza Popular.