vuelos nacionales
vuelos nacionales

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , reveló que los al interior del país, comenzarán a operar desde julio próximo luego de tres meses de paralización por la pandemia del

En diálogo con RPP, el funcionario indicó que existe una enorme necesidad de la población para movilizarse a las regiones por diversos motivos y no han podido hacerlo debido al estado de emergencia sanitaria.

Refirió que el gobierno de Martín Vizcarra se encuentra analizando las acciones competentes en miras a atender la demanda.

“La reactivación de los vuelos regionales se va a dar en la tercera parte de reactivación (que inicia en julio)...como esta es una cadena de pagos grande, pensamos darle un oxígeno a la industria aérea empezando por los operadores”, expresó.

Vuelos internacionales

Al ser consultado sobre el inicio de los vuelos internacionales, Lozada respondió que no hay una fecha exacta pero calcula que se podría dar al final de la tercera fase de reactivación económica o inicio de la cuarta. “Eso también tiene que ver con la reapertura de otros destinos. Estamos trabajando con los protocolos internacionales”.

“Estamos trabajando desde el Ejecutivo una medida que tenga una reactivación gradual y sostenible. (…) Para que el nivel de contagio y calidad esté en un mínimo de riesgo”, agregó.