Juez Hixon establece pedido y plazo a fin de decidir de Fiscalía para que expresidente retorne a cárcel preventiva
Juez Hixon establece pedido y plazo a fin de decidir de Fiscalía para que expresidente retorne a cárcel preventiva

El tiene hasta el viernes 15 de octubre para presentar sus descargos ante el juez de Estados Unidos Thomas Hixon frente el pedido que hizo la Fiscalía norteamericana para que vuelva a hasta que se defina su extradición al Perú.

MIRA ESTO | Alejandro Toledo: Juez de Estados Unidos certifica que el expresidente puede ser extraditado al Perú

Hixon adoptó esta medida tras recibir el pedido de la Fiscalía contra Toledo, quien afronta una acusación por presuntamente recibe una coima de 35 millones de dólares por parte de Odebrecht a cambio de la adjudicación de la Interoceánica Sur.

El juez dispuso que, tras la respuesta del exmandatario, la Fiscalía de Estados Unidos deberá ejercer su derecho a réplica a más tardar el día viernes 22 de octubre.

Luego, el magistrado deberá convocar a una audiencia, en la que dará a conocer su decisión frente al pedido de la Fiscalía norteamericana.

La fiscal estadounidense Rebecca Haciski dijo que presenta un riesgo significativo de fuga y ya no puede acogerse al arresto domiciliario, que cumple desde el 19 de marzo del 2020.

ETAPAS

Como se sabe, el juez Thomas Hixson determinó que sí existe causa probable para que el exmandatario sea extraditado al Perú por el caso Odebrecht.

Sin embargo, la decisión final sobre este proceso recaerá en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Vale añadir que el expresidente tiene dos pedidos de prisión preventiva por los casos Ecoteva y Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.


TAGS RELACIONADOS