La bancada de Perú Libre determinó que Waldemar Cerrón sea el candidato de ese partido político para la Mesa Directiva del Congreso, que será elegida el próximo 26 de julio,  sin embargo, esa posibilidad ha generado una discrepancia en su organización.

LEE TAMBIÉN: Mesa Directiva aprobó elaboración de un retrato para Lady Camones como expresidenta del Congreso

El legislador Alex Flores manifestó que no está de acuerdo con la decisión que tomó su bancada, pero que respeta el acuerdo que se ha tomado para elegir al hermano de Vladimir Cerrón como aspirante a la administración del Parlamento.

“No comparto eso, pero soy respetuoso de las decisiones que se dan dentro de la bancada; hay diversas posturas. Efectivamente hubo varias propuestas y lo han elegido (...) una bancada de izquierda no puede ir con el fujimorismo, personalmente yo no aceptaría porque sería traicionar los programas del partido”, señaló el legislador.

A través de sus redes sociales, la congresista Silvana Robles presentó su renuncia irrevocable a Perú Libre y dijo que no aceptaría la “unión contra natura con el fujimorismo, responsable de la inestabilidad política que padece el Perú desde el 2016″.

Una de las personas que respalda al izquierdista fue el  vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, quien señaló que la candidatura de Cerrón está decidida y es un acuerdo de su bancada que realizará las negociaciones con el resto de bancadas.

“Waldemar Cerrón es el secretario nacional de ideología del partido, por tanto, tiene ese carácter y liderazgo, por ello, consideramos que es el indicado este año como candidato a la Mesa Directiva”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: