Waldemar Cerrón participó de la sesión solemne por el aniversario del Congreso.  (Foto: Congreso)
Waldemar Cerrón participó de la sesión solemne por el aniversario del Congreso. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que la postura de su grupo es que el Ministerio Público sea el que decida qué sucederá con el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. De esta manera, mantienen la misma opinión expresada por el Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Guido Bellido: “La postura del Gobierno es que el MP resuelva sobre Abimael Guzmán”

En declaraciones a la prensa a su salida de la sesión solmene por el aniversario del Parlamento, explicó que hay grupos que quieren aprovechar esta coyuntura para hacer una “intromisión” en las competencias de la fiscalía.

“Hay la intromisión de algunos que quieren un protagonismo, pasemos la pagina del terror. Revivir estas heridas es hacer apología, la intromisión la están haciendo los que se están metiendo en los temas del Ministerio Público. El Ministerio Público debe cumplir su misión. [Nuestra posición es lo] que el Ministerio Público decida. Lo que el Ministerio Público decida, esa es al posición de la bancada”, expresó.

Precisó que respeta las opiniones diferentes al interior de su bancada, como la de Oscar Tello, quien consideró que debe ser la familia la que decida sobre qué se realizará con el cuerpo.

En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte sostuvo que será el Ministerio Público el ente encargado de disponer del cuerpo del cabecilla senderista que pereció a los 86 años.

MIRA AQUÍ: César Hinostroza: Justicia española rechazó la solicitud de asilo del exjuez

“De manera contundente el día de ayer había infinidad de puntos que tratar. No se ha abordado [el tema de Abimael], por tanto sigue en pie la postura del Gobierno de que quienes tienen que ver eso es el Ministerio Público. El Ministerio Publico ha solicitado al Congreso de la Republica, que el Congreso nos demuestre qué acciones van a tomar”, expresó hoy Bellido en diálogo con la prensa.


C8-waldemar
Waldemar Cerrón sobre Abimael Guzmán: “La posición de Perú Libre es lo que el Ministerio Público decida”

Esta tarde se llevará a cabo la sesión del pleno del Congreso en la que se evaluará los proyectos de ley que plantean que el cuerpo del cabecilla terrorista sea incinerado. Uno de los proyectos fue presentado por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, y el otro es de la congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz.

Hasta el momento, no existe una legislación que establezca el procedimiento a seguir en estos casos. En la actualidad, el cuerpo sin vida del cabecilla terrorista Abimael Guzmán permanece en la morgue del Callao a la espera de que el Ministerio Público decida qué hacer con el cadáver.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350? | LINK