Walter Ríos y César Hinostroza habrían cobrado por liberar narcotraficantes según testigo (VIDEO)

Un colaborador eficaz acusó al suspendido juez y al expresidente de la Corte Superior del Callao de liberar a cambio de dinero
Walter Ríos y César Hinostroza habrían cobrado por liberar narcotraficantes según testigo (VIDEO)

Walter Ríos y César Hinostroza habrían cobrado por liberar narcotraficantes según testigo (VIDEO)

06 de Agosto del 2018 - 07:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Panorama/Andina

El suspendido juez César Hinostroza y el encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, son acusados de liberar a narcotraficantes a cambio de dinero, según la declaración de un colaborador eficaz, que se difundió en Panorama.

El 20 de junio del 2017 cayó la banda “Los reyes de Puerto Shejo”, que era una de las más grandes del puerto del Callao y se disputaban en la exportación e importación de drogas. Se necesitó la participación de 1300 policías para su desarticulación.

Según el reportaje, en febrero del mismo año la Cuarta Fiscalía Supraporvincial Especializada contra la Criminalidad Organizada logró obtener el apoyo de un colaborador eficaz para tener más detalles sobre la operación de la mencionada organización criminal.

El colaborador eficaz dio detalles el apoyo de autoridades judiciales que tenían “Los reyes de Puerto Shejo". Sorprendió al mencionar a César Hinostroza y Walter Ríos como los jueces que 'arreglaban' con la organización criminal.

El juez Hinostroza arregla casos [los dejaba libres], como es el caso de Michell [hermano de Renzo], por la muerte del hermano de Alonso de San Judas Tadeo. Zevallos, del séptimo Juzgado, también le ayuda en los casos de lavado de activos, al igual que la juez Gladys del quinto Juzgado del Callao, cuyo esposo trabaja en la carceleta del Callao”, dijo el colaborador de la Fiscalía.

“También hay un juez que estaba en la Segunda Sala Penal del Callao, de apellido Hinostroza, bajo de lentes, creo que ahora está en la Suprema. Él da libertad a la gente de los casos que llegaban ahí, la organización le pagaba, el abogado pagaba, y había otro juez, se llamaba Walter Ríos. También igual daba libertad nomás. Él, si no me equivoco, estaba en la Primera Sala, a él también la organización le pagaba, él tenía el caso de Angelo, Angelina Tena Laguna”, agregó. 

Lo más leído