Walter Ríos llamó en varias ocasiones a jueza que anuló detención preliminar contra Keiko Fujimori
Walter Ríos llamó en varias ocasiones a jueza que anuló detención preliminar contra Keiko Fujimori

El ex presidente del Poder Judicial llamó en cinco ocasiones a la jueza María Jéssica León Yarango, quien participó en la anulación de la detención preliminar de la lideresa de .

Esto lo dio a conocer el fiscal  en la audiencia de hoy, donde se evalúa el pedido de prisión preventiva contra la hija de Alberto Fujimori y otros once investigados por el caso 'cócteles'.

El representante del Ministerio Público solicitó el reporte de llamadas a la División de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) para conocer si algún investigado de pertenecer a la banda 'Los Cuellos Blancos del Puerto' se comunicó con magistrados de la Sala Penal Nacional. 

En el documento que difundió Perú 21 se da a conocer que el encarcelado Walter Ríos realizó cinco llamadas el 24 de abril del 2018 a María Jéssica León Yarango y en una se llegó a comunicar por 34 segundos.

Cabe recordar que José Domingo Pérez pidió 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros once investigados por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal.