Wilfredo Pedraza: Aportes recibidos por Nadine Heredia no están vinculados a "tema de corrupción"
Wilfredo Pedraza: Aportes recibidos por Nadine Heredia no están vinculados a "tema de corrupción"

Los aportes políticos recibidos por el Partido Nacionalista no fueron entregados para ganar futuras licitaciones de obras públicas, aseguró hoy el abogado de , Wilfredo Pedraza, quien subrayó que las afirmaciones del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, deben probarse.

Tras reunirse con la esposa de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza dijo que en su declaración ante los fiscales peruanos, Jorge Barata precisó que realizaron un aporte económico para la campaña del Partido Nacionalista “a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil”.

“Esos aportes de corte político no se han efectuado contra ningún proyecto, es decir, no es un asunto vinculado a una obra, a un tema de corrupción, explicó.

“Lo que estamos señalando es que este tema ya está siendo materia de investigación en la Fiscalía en el marco de la investigación de lavado de activos, y, por tanto, como corresponde cualquier afirmación vinculada a un colaborador eficaz, tiene que probarse”, manifestó.

Asimismo, Wilfredo Pedraza subrayó que las declaraciones de Barata deben probarse ante las autoridades de justicia del Perú.

En medio de una gran expectativa por un reciente informe del diario El Comercio que afirma que la constructora Odebrecht habría entregado $ 3 millones al Partido Nacionalista, la exprimera dama Nadine Heredia habría salido de su domicilio ubicado en la calle Fernando Castrat del distrito de Surco.

A las 10:46 de la mañana salieron dos camionetas de la vivienda de la otrora pareja presidencial. En la primera habrían estado los hijos de Heredia y Ollanta Humala, mientras que la segunda habría sido conducida por la exprimera dama. Según se puede apreciar en las imágenes, la conductora del vehículo polarizado saluda con la mano derecha a la prensa mientras sale de la cochera.

Minutos después , a las 10:53 años la vocera del Partido Nacionalista, Cynthia Montes, salió del domicilio de los Humala Heredia. Aseguró que ambos se encontraban en su domicilio y que no darían declaraciones a la prensa. Informó que en 30 minutos la agrupación emitirá un comunicado.

Como se sabe, Jorge Barata, quien se acogió en Brasil a la figura de la delación premiada para colaborar con las investigaciones a cambio de suavizar una futura condena, reveló que la constructora Odebrecht entregó tres millones de dólares a Nadine Heredia para la campaña electoral del expresidente Ollanta Humala en las presidenciales de 2011.