Wilfredo Pedraza denuncia arbitrariedad en caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Defensa de pareja presidencial dijo que no puede presentar nuevas pruebas ni testigos, pero la Fiscalía sí tras suspensión de audiencia de control de acusación
Wilfredo Pedraza denuncia arbitrariedad en caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Wilfredo Pedraza denuncia arbitrariedad en caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia

08 de Agosto del 2019 - 14:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Leandro Britto

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, denunció que existe una arbitrariedad que perjudica a sus defendidos en las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht, relacionado a los irregulares pagos para la campaña presidencial del 2006 y 2011. 

Tras la suspensión de la audiencia de control de acusación contra el expresidente y la exprimera dama, Pedraza detalló que esa arbitrariedad se manifiesta en que él como abogado no puede presentar nuevos testigos ni pruebas; sin embargo, dijo que la Fiscalía sí puede.

 En ese sentido, indicó que el último escrito presentado por el representante de la Fiscalía, tiene 50 páginas.

"Es un listado largo de documentos y testigos (...) el último escrito tiene cincuenta páginas, eso nos parece una arbitrariedad porque resulta que el fiscal sí puede presentar nuevos testigos, nuevos documentos y la defensa, no", subrayó.

Luego, Pedraza refirió que el fiscal en dos ocasiones ha incrementado elementos probatorios a su estrategia.

"La estrategia de defensa se diseña sobre la base de lo que el fiscal cree que ha encontrado. Sin embargo, en este tiempo, el fiscal y ya en dos ocasiones ha vuelto ha incrementar elementos probatorios, más documentos, más testigos y nosotros no tenemos la oportunidad de atender a esos documentos ni a esos testigos", remarcó. 

Juez Carhuancho declaró infundado pedido de Humala y Heredia

El juez Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido de Humala y Heredia para rechazar las pruebas adicionales presentadas por la Fiscalía y Procuraduría en el proceso de lavado de activos.

Refirió que admisibilidad de los mismos será discutida en el estado posterior que corresponda. 

Lo más leído