Wimbledon: Nadal y Federer pasan a segunda ronda
Wimbledon: Nadal y Federer pasan a segunda ronda

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el suizo Roger Federer, cuarto, lograron pasar hoy a la segunda fase de Wimbledon, al vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.

Además, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, deslumbró con su juego en la pista central del All England Club, donde derrotó por 6-1 y 6-2 a su compatriota Anna Tatishvili, en una hora.

Londres también acogió las victorias del suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie del torneo, frente al portugués Joao Sousa, y la de la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, que se impuso a la británica Samantha Murray.

A diferencia de 2013, cuando Nadal, número uno del mundo, cayó en el primer partido ante el belga Steve Darcis, el español se impuso hoy en la pista central del All England Club a Klizan, 51 del ránking ATP, y firmó su pase a la segunda ronda.

"Fue un partido positivo. Estoy feliz por la victoria. Primero porque gané y después porque no he jugado en esta superficie en casi tres años. Es como si empezara de nuevo en la hierba", afirmó el tenista en rueda de prensa después del partido.

A sus 28 años, alcanzó hoy la victoria número 700 en el circuito, una frontera simbólica que tan solo han cruzado otros diez tenistas en la historia.

Con todo, el segundo cabeza de serie en Londres, por detrás del serbio Novak Djokovic, sufrió más de la cuenta al inicio del duelo con Klizan.

En la segunda fase se medirá al checo Lukas Rosol, número 52 de la ATP y el verdugo que hace dos años le envió a casa en esa misma ronda.

Federer, cuarto del ránking y cuarto cabeza de serie del torneo, ganó a Lorenzi sin aparente esfuerzo.

En una hora y media, el suizo le sirvió un 6-1, 6-1 y 6-3 al italiano, número 83 del mundo, al tiempo que innovaba en su juego sobre hierba con voleas y pelotas disputadas en la red.

EFE