Yeni Vilcatoma, número 2 de la lista al Congreso por Fuerza Popular, admitió sentirse incómoda con la presencia de personas con sentencias firmes en la nómina legislativa del partido fujimorista.
La ex procuradora adjunta anticorrupción afirmó que ninguna persona que registre antecedentes debe considerar su postulación al Parlamento.
"Es indispensable que todas las personas que pretendan aspirar a un cargo público no tengan este tipo de antecedentes, no tengan denuncias por peculado", dijo en entrevista en "Buenos días, Perú".
Sin embargo, explicó que pese a su postura no puede emitir un pronunciamiento sobre si deben o no declinar en su postulación las tres personas con sentencias firmes. Mencionó que existe un equipo encargado de evaluar la situación de Moisés Mieses (número 28 en Lima), Ramiro Guzmán Ibáñez (número 2 en Huancavelica) y Jacinto Gómez Mamani (número 1 en Tacna).
"Hay un equipo especial dedicado a eso. Yo he sido convocada para hacer un trabajo técnico", mencionó.
Finalmente, aclaró que su candidatura al Congreso no obedece a un ánimo "oportunista", sino que responde a que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comprometió a ejecutar propuestas en materia de anticorrupción.
Yeni Vilcatoma: “Yo no entro en la política para proteger a nadie”