Yeni Vilcatoma: "el fujimorismo es la dictadura de la mayoría"
Yeni Vilcatoma: "el fujimorismo es la dictadura de la mayoría"

La congresista Yeni Vilcatoma reveló, en exclusiva a diariocorreo.pe, que su exbancada (Fuerza Popular) la buscó para que firme la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, pero que se negó a hacerlo aduciendo que es “una cortina de humo”.

“He sido convocada por el fujimorismo para firmar la moción de censura, yo me he negado pues de ninguna manera voy a legitimar esta acción que viene llevando a cabo el fujimorismo solamente para solapar sus verdaderas intenciones”, dijo Vilcatoma.

A decir de la expulsada de la bancada fujimorista, lo que Fuerza Popular busca con la censura a Saavedra es distraer la atención de un problema mayor.

“Esta censura es una cortina de humo de un problema aún mayor. Un día antes de la interpelación, el fujimorismo aprobó el dictamen mediante el cual el Congreso sería el que designaría a los procuradores a nivel nacional empezando por el procurador general de la República”, reveló.

“Es decir, ellos tendrían la influencia de poner a los procuradores desde el general hasta los de lavado de activos, narcotráfico, corrupción y el resto de especialidades a lo cual yo me opongo y llamo la atención de todos los ciudadanos a oponernos a esta medida nefasta pues sería una verdadera injerencia del fujimorismo en el ámbito del sistema de justicia”, explicó la legisladora.

Además, en referencia a una eventual cuestión de confianza, Yeni Vilcatoma consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe "hacer valer su autoridad" apelando "a todo lo que la ley le permite". 

"Los ciudadanos debemos oponernos a que el fujimorismo haga uso abusivo de ese poder que tiene en el Congreso, que hoy día es una dictadura de la mayoría, que está orientada a ser una cortina de humo sobre sus intenciones más grandes", finalizó.