Temas

Yesenia Ponce tras difusión de audio: "Pido perdón a mi lideresa Keiko Fujimori" (VIDEO)

Parlamentaria se pronunció sobre audio en el que asegura que Keiko Fujimori le pidió bloquear un proyecto para no beneficiar al gobierno
Yesenia Ponce tras difusión de audio: "Pido perdón a mi lideresa Keiko Fujimori" (VIDEO)

Yesenia Ponce tras difusión de audio: "Pido perdón a mi lideresa Keiko Fujimori" (VIDEO)

18 de Septiembre del 2017 - 17:50 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Archivo Correo/Captura: Cuarto Poder/Video: Óscar Cornetero| Canal N

Tras la reunión de emergencia de Fuerza Popular para evaluar el audio de Yesenia Ponce en el que asegura que Keiko Fujimori le pidió no presentar un proyecto de ley para no beneficiar al gobierno, la congresista se pronunció para pedir disculpas a su bancada.

"Quiero rechazar tajantemente la grabación de conversaciones privadas", expresó ante la prensa desde el Congreso.

"Quiero pedirle disculpas a los simpatizantes de Fuerza Popular, al partido y sobre todo a mi lideresa a Keiko Fujimori, a quien se lo expresé personalmente (...) lo que dije ese día no es mi real sentir; esas palabras fueron impulsadas por un sentimiento de la frustración, de incomodidad (...) Sentí frustración y molestia debido a la poca madurez política", agregó.

La parlamentaria fujimorista indicó que "es falso que desde Fuerza Popular se quiera impedir o obstruir la ejecución de una obra que beneficie a la población".

"Sé que he cometido un terrible erro, del cual estoy arrepentida (...) me pongo a disposición de las decisión que tomen los miembros de mi bancada (...) Pido perdón a mi lideresa Keiko Fujimori", finalizó Yesenia Ponce.

Más temprano, Ponce se retiró tras dar su testimonio ante su bancada luego que se divulgara un audio en el cual asegura que Keiko Fujimori es obstruccionista con el gobierno, lo que ha causado un revuelo en la política peruana.

La parlamentaria de Fuerza Popular no dio declaraciones a la prensa al momento de retirarse del cónclave fujimorista en el cual se definiría su futuro en la bancada luego que diversos parlamentarios como Lourdes Alcorta, pidieran la máxima sanción en su contra, la cual sería la expulsión.

El último domingo Cuarto Poder publicó un audio en el cual se escucha a Ponce decir que Keiko Fujimori le pidió guardar su proyecto sobre la hidroeléctrica de Chinecas debido a que este beneficiaría al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y que no le importaba si el proyecto perjudicaba a 10 mil o 100 mil personas.

Asimismo, Ponce dice en el audio, grabado a inicios de años, que Keiko Fujimori le aseguró que en el 2021 serían gobierno.

LEA: Keiko Fujimori habría pedido a congresista Yesenia Ponce aplazar proyecto para no ayudar al gobierno

Canal N informó que la reunión del partido fujimorista usualmente se realiza todos los martes y se ha visto adelantada de urgencia debido a la grabación difundida en el programa dominical en el que la legisladora asegura que Fujimori Higuchi le instó a "guardar" el proyecto hasta que sean gobierno en el 2021. 

Respecto al tema, la parlamentaria Liliana Takayama, detalló que la finalidad de adelantar la sesión es escuchar a Yesenia Ponce. Consideró que las palabras de su colega son "bastante graves". 

Explicó que según el estatuto de Fuerza Popular, Ponce podría recibir una sanción que podría ser una amonestación oral, escrita y hasta la suspensión. Sin embargo, aclaró que primero se le deberá abrir un proceso y deberá ser escuchada.

LEA: Lourdes Alcorta sobre audio de Yesenia Ponce: "Lo que ha dicho es una estupidez"

“Tenemos que escucharla, ella tiene derecho a la defensa dentro del seno de nuestra bancada. Hay que escucharla el día de hoy, hay que escuchar a los otros congresistas y ya se verá si va a ser procesada dentro de la bancada fujimorista”, precisó.

Cabe recordar, que el audio también se escucha a Yesenia Ponce mencionar que “la competencia va a estar bien fuerte y así como va Fuerza Popular, Keiko es bien difícil que la agarre (la presidencia). Hay mucha ambición alrededor del equipo”.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput evitó pronunciarse al respecto pues comentó que no puede opinar de la difusión del audio si no existe aún una posición oficial de los voceros de Fuerza Popular

"Ese audio merece que los miembros de Fuerza Popular den su respuesta (...) No puedo pronunciarse en la medida que no hay una posición oficial de parte de los voceros de Fuerza Popular para tener ambos elementos del audio", indicó.  


Te puede interesar:

Héctor Becerril sobre audio de Yesenia Ponce: "estamos esperando una explicación"

Fiscalía solicitó a Brasil interrogar a Odebrecht por caso Keiko Fujimori