“Yo soy Keiko, no Alberto Fujimori; soy otra persona”
“Yo soy Keiko, no Alberto Fujimori; soy otra persona”

En su intento por desvincularse de la imagen de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, negó estar influenciada por este.

“Yo soy Keiko Fujimori, no soy Alberto Fujimori; soy otra persona”, enfatizó al programa Sala de espera. De esta manera rechazó que actúe bajo las directivas del exmandatario e insistió en que su padre no cometió delitos durante su gobierno sino “errores políticos”.

“En el caso de él, como Presidente de la República, cometió el grave error político de permitir que esto sucediera”, respondió la aspirante presidencial cuando se le consultó sobre la CTS que su padre ordenó pagar a su asesor Vladimiro Montesinos, también encarcelado, y otros delitos que se cometieron durante los once años del régimen fujimontesinista.

En ese sentido, recalcó que tampoco es responsable de los delitos cometidos en aquella época. “Yo no soy responsable de los delitos y errores de terceros”, manifestó.

DIFERENCIAs. Otra de las diferencias que la postulante presidencial señaló con relación a su padre fue su intención de ser presidenta solo por cinco años. “Yo quiero ser presidenta del Perú una sola vez y hacerlo bien”, expresó.

Asimismo, afirmó que ella y su padre tienen conceptos distintos sobre las organizaciones políticas. “Él no cree en los partidos políticos. Recordemos que cada cuatro o cinco años se cambiaba el nombre (del partido fujimorista); en eso también somos diferentes”, resaltó.

Por ello, sostuvo que las cartas que ha escrito su padre sobre la estructura de Fuerza Popular demuestran que este es un partido institucional. “Cuando él envía una carta, lo que está demostrando es que él no toma las decisiones; en segundo lugar, está demostrando que yo no tomo las decisiones. Las tomamos de manera institucional, pero él respeta las decisiones que ha tomado institucionalmente el partido”, manifestó.

ROL DE MADRE. La candidata Keiko Fujimori reveló que uno de los momentos más difíciles de su vida fue explicarle a su hija Kiara que su abuelo está en la cárcel. 

TAGS RELACIONADOS