Yonhy Lescano aseguró que presidente Vizcarra tiene obligación de responder si se reunió con Mamani
Yonhy Lescano aseguró que presidente Vizcarra tiene obligación de responder si se reunió con Mamani

El congresista de Acción Popular,, aseguró que el jefe de Estado, , tiene la obligación de responder si sostuvo un encuentro con el ahora suspendido fujimorista Moisés Mamani, antes de que asuma el gobierno en el 2018.

En diálogo con ATV Noticias, consideró importante que el presidente conteste la pregunta que le formuló la congresista Yeni Vilcatoma, para que pronto se esclarezca las dudas sobre el tema. Ello luego de que la parlamentaria pidió a Vizcarra que le responda si se reunió con Mamani un día antes de que asuma las riendas del país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki en marzo de 2018.

"El presidente tiene obligación de contestar. Tiene obligación de decir esto es mentira. El asunto es que (Yeni) Vilcatoma ha utilizado un procedimiento que no se puede utilizar porque no se puede investigar a un presidente en ejercicio", agregó.

Sobre PPK

Luego, Yonhy Lescano recordó que habían "rumores en el Congreso" sobre que se estaba promoviendo la vacancia de Kuczynski. En ese sentido, consideró que este tema debería ser investigado para el esclarecimiento oportuno.

"Escuchábamos que estaban promoviendo la vacancia a través de (César) Villanueva. No sé si es cierto o no. Pero que habían rumores en el Congreso que se comunicaban, que estaban coordinando. Eso debería estar sujeto a una investigación a través de los procedimientos que correspondan", remarcó el parlamentario quien estimó que Martín Vizcarra estaría careciendo de legitimidad para el cargo por ese asunto.

"Si estás conspirando fuera de los principios democráticos, no podemos tener personas que han incurrido en causales de vacancia, moralmente se deslegitima", enfatizó.