​Yonhy Lescano: "Comisión de Ética debe investigar repartija de obras" (VIDEO)

Asimismo, señaló que no debe dejarse de lado el caso de los congresistas involucrados en los "kenjivideos".

26 de Marzo del 2018 - 15:50 » Textos: Con información de Karina Valencia » Fotos: Karina Valencia

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, reiteró la necesidad y urgencia de que la Comisión de Ética sesione nuevamente para investigar la presunta repartija de obras que se habría dado dentro de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

"Hay que investigar lo que ha denunciado Kenji Fujimori, de que la Comisión de Presupuesto ha estado entregando obras por 5 millones de soles a cada parlamentario de Fuerza Popular para que saque rédito político", indicó.

Precisó que las obras deben manejarse "técnicamente", pero que en este caso se habría repartido obras a la bancada de Keiko Fujimori tan solo para que ese o esa congresista "quede bien con su pueblo. Y eso es también corrupción".

No obstante, señaló además que esta investigación debe realizarse "sin dejar de lado" el caso de los "kenjivideos", "grabaciones que se dieron lugar a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski".

Comisión de Ética no sesiona

Sobre la Comisión de Ética, Lescano comentó que conversó con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y que afirmó su asistencia a la primera sesión del grupo de trabajo, pero que después este debe reestructurarse.

"Me comprometí a asistir porque soy miembro de la comisión por Acción Popular. (...) Después de esa primera sesión, el compromiso es reestructurarla, que cambien por lo menos al presidente (el fujimorista Juan Carlos Gonzáles). Sería magnífico que cambien al grupo político que preside la comisión", expresó, a la vez que confirmó que también admitirán a trámite la denuncia contra Kenji Fujimori".

Nuevo gabinete ministerial

De otro lado, su colega de bancada, Edmundo del Águila (AP) dijo que su partido no necesita participar del nuevo gabinete ministerial para mostrar su respaldo al Gobierno a fin de “encaminar las cosas”. Señaló que no debe existir una cuestión de veto ante las decisiones que tome el presidente sobre su nueva cartera ministerial.

Lo más leído