Yonhy Lescano considera que Mauricio Mulder debe ser investigado por Comisión de Ética
Yonhy Lescano considera que Mauricio Mulder debe ser investigado por Comisión de Ética

El parlamentario de Acción Popular, consideró que su colega del Apra, , debe ser investigado por la Comisión de Ética tras ser acusado de contratar a un "trabajador fantasma" y beneficiar a un empleado en el Congreso de la República.

"En la Comisión de Ética debería dar una explicación de todas maneras. Como ha dicho el abogado en el reportaje de Latina (que dio a conocer el caso) se está cometiendo delitos", mencionó el congresista el diálogo con Latina.

Según Lescano advirtió del tema cuando Luis Galarreta era presidente del Legislativo. Incluso dijo que envió cinco oficios a Galarreta y al ahora ex Oficial Mayor Luis Cevasco sobre el asunto.

"Ni el señor Galarreta, ni el señor Chevasco me contestaron ni una sola palabra. Sabían perfectamente que se estaban haciendo actos indebidos en la contratación de trabajadores", remarcó. 

Como se conoció recientemente, Percy Rachumi, quien sería cercano a Mulder, cobró más de 31 mil soles sin haber asistido ni un solo día a laborar al Fondo Editorial del Parlamento.

Mientras, Omar Israel Moscaiza Moncada sería el otro trabajador que se vio beneficiado. Él habría pasado ha tener un contrato fijo solo después de dos años de laborar en el Legislativo, cuando el Reglamento Interno del Congreso exige un mínimo de 5 años.

Según Latina, ambas contrataciones se realizaron cuando Mulder era el tercer vicepresidente del Parlamento.