Yonhy Lescano negocia con parlamentarios para censurar a Galarreta (VIDEO)

Legislador consideró que en el manejo del Congreso "hay mucha prepotencia"

31 de Mayo del 2018 - 17:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo hoy que se encuentra en conversaciones con diversos parlamentarios, entre ellos varios independientes, para poder presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta, por los gastos y agravios contra la prensa. 

"Estamos hablando con algunos [congresistas] independientes, con algunos de Alianza para el Progreso, pero de manera individual", dijo a la prensa.

Detalló que si logran reunir las firmas suficientes para presentar la moción, esta deberá ser votada inmediatamente en un pleno.

"Prepotencia"

Lescano consideró que en el manejo del Congreso, controlado por Fuerza Popular, "hay mucha prepotencia, soberbia".

En relación a las declaraciones de Galarreta sobre algunos periodistas, a quienes calificó de 'mermeleros', dijo que "no se trata de calificar a la prensa por más que uno esté en desacuerdo con la prensa". "No se responde con adjetivos, se responde con argumentos".

También se pronunció sobre las críticas que hizo en nuevo cardenal Pedro Barrero, quien consideró que el Congreso está de espaldas a la población y que los parlamentario no quieren 'dejar la mamadera'.

"En eso tiene mucha razón el nuevo cardenal porque estamos haciendo gastos injustificados, no estamos aprobando leyes que se debían aprobar", señaló Lescano.

"Lla población está rechazando [al Congreso] más allá de los malos manejos", agregó.

Lo más leído