Yonhy Lescano es suspendido por 120 días del Congreso por presunto acoso sexual (VIDEO)

El pleno aprobó con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones la recomendación de la Comisión de Ética

03 de Abril del 2019 - 15:17 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Alberto Valderrama/Video: Óscar Cornetero - Canal N

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano fue suspendido por 120 días del Congreso de la República tras la votación en el pleno, que aprobó la recomendación de la Comisión de Ética, a raíz de la denuncia de una periodista por el presunto delito de acoso sexual.

La suspensión del parlamentario se decidió con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

En la sesión del pleno desarrollado hoy en el Parlamento, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, sustentó el informe aprobado en marzo por su grupo de trabajo.

Sánchez narró de manera cronológica los hechos que ocurrieron en febrero, desde el momento en que el periodista Erick Sánchez publicó en su cuenta de Facebook una denuncia sobre un caso de acoso que estaba sufriendo su colega.

Por su parte, Yonhy Lescano se defendió presentando conversaciones que sostuvo con la denunciante a través de WhatsApp.

Asimismo, indicó que pidió a la Policía realizar un peritaje a los celulares de él y de la denunciante. Lescano aseguró que editaron las conversaciones.

"Tuve que llevar a cabo un peritaje internacional, certificado con norma ISOS 9001 (...) ¿Qué dice el peritaje? Del análisis gráfico presentado no contiene la estructura de una comunicación de whatsapp. Han unido las frases artificialmente; lo que permite aseverar la intervención humana en la edición gráfica de la evidencia. En otras palabras, han sacado el chat original, lo han puesto en Photoshop, lo han modificado y lo han publicado", recalcó. 

VIDEO DE LA VOTACIÓN QUE DECIDIÓ LA SUSPENSIÓN


PRONUNCIAMIENTO DE YONHY LESCANO

Lo más leído