Yonhy Lescano y Ángel Neyra causan incidente en Comisión de Constitución (VIDEO)

Legislador de Acción Popular hablaba durante la sesión de este grupo de trabajo cuando Ángel Neyra dijo "acoso" para interrumpirlo.

03 de Septiembre del 2019 - 12:47 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Canal N

Cuando se debatía la agenda de trabajo en la Comisión de Constitución, para este nuevo periodo legislativo y la priorización del adelanto de elecciones, se registró un incidente entre los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Ángel Neyra (Fuerza Popular).

La discusión empezó cuando Lescano exponía sus argumentos sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020, cuando Neyra, con el micrófono apagado, dijo “acoso”.

“Ni el gobierno avanza ni este Congreso avanza, ¿estamos avanzando en algo? Absolutamente en nada, ahí están los problemas que tiene el Perú, problemas en salud, problemas en anemia”, dijo Lescano antes de ser interrumpido.

Al escuchar a Ángel Neyra, Lescano respondió: “Sra. Presidenta, a ese cobarde, dígale que no hable. Ese es el fujimorismo, póngale orden al individuo”.

La titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), interrumpió la participación de Lescano e indicó que “nadie” puede referirse a los otros miembros del grupo de trabajo en esos términos.

“En esta comisión, nadie puede llamar a otro en los términos a los cuales usted se ha referido”, le increpó.

“A este individuo que ha dicho, póngale orden, se envalentona porque tienen mayoría, pero estoy haciendo uso de la palabra en los términos correspondientes. Ponga orden primero en su bancada, todo el mundo ha escuchado y me llama la atención a mí y no le llama la atención a este cobarde”, refutó Yonhy Lescano.

El legislador defendió que estaba refiriéndose en “los términos que establece la cortesía y la política” cuando Ángel Neyra lo interrumpió.

“Yo estaba haciendo uso de la palabra en los términos que establece la cortesía y la política, y de pronto estos miembros de la Comisión de Constitución comienzan a insultar, comienzan a difamar, a calumniar”, insistió.

Ante esta situación, Rosa Bartra exhortó a los integrantes del grupo de trabajo a ponerse “a la altura de lo que el país necesita”.

“Aquí hay agresiones que usted debe cortar. Llame la atención a su bancada si son los agresores. Yo estaba haciendo uso de la palabra como cualquier otro parlamentario, pero abusan de su mayoría, pretenden así amedrentarme. No me van a amedrentar, así me maten no me va a amedrentar”, afirmó Lescano.

Este incidente provocó que los integrantes de Fuerza Popular que forman parte de la Comisión de Constitución se retiren de la sesión, para volver finalizada la participación del congresista de Acción Popular.

Lo más leído