El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski hoy descartó una alianza electoral para el 2016 con partidos tradicionales, así desembarcó a Solidaridad Nacional de una eventual campaña en búsqueda de curules en el Congreso.
"Nosotros queremos una alianza contigo, con el pueblo peruano. En los últimos días ha habido muchos rumores de posibles alianzas políticas", aseguró el candidato presidencial a través de un video colgado en YouTube.
Hace dos días, fuentes de Solidaridad Nacional señalaron a Correo sobre reuniones con PPK para concretar una coalición. Afirmaron que estaba por definir el número de escaños del Parlamento y si uno de sus miembros integraría la plancha presidencial.
"Agradecemos a los que nos han buscado y agradecemos a nuestros asesores que han participado de estas discusiones, pero no olvidemos una cosa: la política es toma y daca y cuando hemos visto lo que es el daca y el toma hemos dicho no", indicó.
Pedro Pablo Kuczynski señaló en el video de YouTube que continuará con su planteamiento de no entablar alianzas políticas, pero "sí a un país que prospere", para lo cual necesita una alianza con los peruanos.
Como se recuerda, el plazo para inscribir alianzas electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones vence el sábado a la media noche.