Zamir Villaverde declaró el último martes ante la Comisión de Fiscalización. Foto: GEC
Zamir Villaverde declaró el último martes ante la Comisión de Fiscalización. Foto: GEC

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular), integrante de la Comisión de Fiscalización, se pronunció sobre las últimas declaraciones sin pruebas que brindó el investigado Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el penal Ancón I, respecto a presuntos delitos que habría cometido el presidente Pedro Castillo.

La parlamentaria indicó que hará un pedido al presidente del grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular), para que se vuelva a citar a Villaverde y declare, pues señaló que otros colegas están de acuerdo con ello.

En este caso le voy a pedir que se le vuelva a citar al señor Zamir Villaverde y entiendo que así también es el espíritu de varios colegas de la comisión. No solo sobre este tema, sino también nos han encargado investigar todos los actos no transparentes del señor Castillo, como (como el caso) Sarratea”, declaró en diálogo con Canal N.

Seguidamente, Moyano dijo esperar que en la próxima ocasión que el empresario se presente ante la Comisión de Fiscalización muestre pruebas de las acusaciones que ha lanzado.

Esperamos que realmente en una próxima citación que se le haga, cuando vaya a comparecer, el señor tome la decisión de mostrar las pruebas o la prueba testimonial, decir lugar, dirección, cómo fue, dónde fue, cómo vio, para que podamos tener una conclusión”, sostuvo.

Declaraciones de Villaverde

Este último martes, durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, Zamir Villaverde señaló que el mandatario, presuntamente, habría recibido S/ 2 millones por la licitación de Petroperú que ganó la empresa Heaven Petroleum Operators.

Dos millones de soles que le entregaron a Bruno Pacheco para que le entregara al señor presidente de la República por la licitación del biodiésel de Petroperú”, manifestó ante el grupo de trabajo parlamentario.

En otro momento de la sesión, Villaverde mantuvo su posición de un presunto fraude en las últimas elecciones generales. En ese sentido, aseveró que el jefe de Estado conversaba con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, hasta “los dos últimos días” antes que se conozcan los resultados de dichos comicios

Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, conversaba el presidente (Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (Salas Arenas)”, aseguró.