Zoraida Ávalos reiteró que no ha recibido la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. (Fotos: Presidencia)
Zoraida Ávalos reiteró que no ha recibido la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. (Fotos: Presidencia)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que existe un “claro afán” de desprestigiarla en la investigación que lleva a cabo contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería) luego de darse a conocer que fueron vacunados contra el coronavirus (COVID-19) con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

MIRA: Minedu priorizará regreso a clases presenciales para estudiantes que tuvieron dificultad con enseñanza virtual

“Quienes difunden estas informaciones tienen un claro afán de desprestigiarme como fiscal de la Nación en un contexto en el que constitucionalmente tengo la responsabilidad de investigar al expresidente y exministros por haberse beneficiado con la vacuna contra la COVID-19”, afirmó en un comunicado.

Ávalos reiteró que no ha recibido la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y rechazó “tajantemente” informaciones “que señalan lo contrario”.

“No he recibido la vacuna contra la COVID-19 y rechazo tajantemente las informaciones tendenciosas que señalan lo contrario sin ningún fundamento”, aseguró.

Finalmente, destacó que su deber como fiscal de la Nación es “contribuir a la búsqueda de la verdad con estricto apego a ley y el compromiso que cumpliré cabalmente”.

El Ministerio Público anunció el último miércoles que la fiscal de la Nación incluyó en su investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra, a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y a la excanciller Elizabeth Astete, en el marco de su vacunación secreta con dosis destinadas al personal médico del estudio clínico de Sinopharm.

A través de su cuenta institucional, la Fiscalía explicó que la investigación se realiza por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

VIDEO RELACIONADO