Zulema Tomás juró hoy como la nueva Ministra de Salud (FOTOS)
Zulema Tomás juró hoy como la nueva Ministra de Salud (FOTOS)

La directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, Zulema Tomás juró esta mañana como la nueva , esto luego de la renuncia de Silva Pessah al frente de esta entidad, el sábado pasado.

El presidente  tomó juramento a la nueva ministra de Salud en la ceremonia que se efectúo esta mañana a las 11:30 horas, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que, la renuncia de Silvia Pessah al cargo se debió a motivos personales. La  estuvo al frente del ministerio desde abril del año pasado.

Perfil de la nueva ministra de Salud

 Zulema Tomás es egresada de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV)y según su cuenta de Linkedln, tiene un doctorado en Medicina.

En 2015, la médico anestesióloga asumió la dirección del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Tomás cuenta con un Doctorado en Medicina y es Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria. Además, ha sido docente por diecinueve años en la UNFV.

Asimismo, la profesional es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir. Y en 2017 lidero el programa Regional Nutricional "Como en Casa", por lo cual fue reconocida como buena práctica y nominada en la categoría Nutrición Materno-Infantil para el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.