Repudiable. El albañil Silvio Rosas Polloqueri (51), natural de Yunguyo (Puno), ayer fue capturado por violar en reiteradas veces y embarazar a su sobrina nieta de iniciales N.R.A. (12), aprovechando que la menor vivía en la casa de una tía en el distrito Alto de la Alianza.
DENUNCIA. El execrable hecho fue denunciado ante la PNP el 29 de julio del presente año por el agricultor Jaime R.A., que es padre de la víctima y sobrino del denunciado, al percatarse que su hija tenía el vientre abultado.
Luego la menor llorando contó que desde el mes de febrero era abusada por su tío abuelo Silvio Rosas, cuando éste llegaba de visita a la casa de otra tía en la asociación de vivienda Ramón Copaja.
La menor N.R.A vivía en la casa de su tía en el Alto de la Alianza, porque le quedaba cerca para asistir al colegio donde estudiaba, ya que sus padres viven en el distrito de Calana.
N.R.A. fue sometida a la entrevista única en la cámara Gesell y declaró que su tío abuelo Silvio Rosas le había violado en 5 ocasiones y le había amenazado de muerte para que se quede callada; además, en el reconocimiento médico legal se comprobó los signos de desfloración antigua y su estado de gestación de 25 semanas.
CAPTURA. Con las pruebas del delito, la fiscal Gina Choque Sandoval solicitó ante el juez Hugo Ortega Risso la detención preliminar para Silvio Rosas Polloqueri por presunto delito de violación sexual a menor.
Con una orden de allanamiento del inmueble ubicado en la asociación San José Obrero, lote 10, a inmediaciones de la ciudadela Ceticos, a las 5 h de ayer se procedió a la ubicación captura del acusado, quien parecía no estar arrepentido que de lo había hecho.
ES REINCIDENTE. Ayer los agentes de la comisaría Alto de la Alianza supieron que Silvio Rosas tenía otro proceso por violación a menor en Puno.
A las 9 h de ayer, cuando el sujeto fue llevado al juzgado para la lectura de sus derechos, indicó que estaba detenido por ser buena gente.
"Ellas (las dos menores víctimas) querían conmigo, me dejé llevar porque soy hombre", le dijo a un PNP que cuestionó su repudiable acto.
Según policías, el sujeto podría ser condenado a cadena perpetua, por su vínculo familiar con la víctima que tiene menos de 13 años.