Accidentes de tránsito en Lima: ¿cuántos suceden al año y de qué manera reducirlos?
Accidentes de tránsito en Lima: ¿cuántos suceden al año y de qué manera reducirlos?

Los en el Perú se incrementan cada vez más. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en 2017 se registraron 55 mil 504 accidentes de tránsito en la provincia de Lima, lo cual significó el 51,4% respecto del total en todo el país, 107 mil 913.

Ahora, según información del Ministerio del Interior, entre enero y mayo de este año, se han registrado 36 mil 349 a nivel nacional, mientras que en Lima, se reportó la cifra de 20 mil 82 accidentes. La mayoría de estos fueron ocasionados por imprudencia del conductor (34,4%), exceso de velocidad (26,8%), imprudencia del peatón, fallas mecánicas, entre otras.

¿Cómo evitar los accidentes de tránsito?

Es importante prevenir cualquier situación que pueda generar un accidente. Por eso, se recomienda que peatones, pasajeros y escolares caminen por las aceras, utilicen los pasos peatonales y respeten los semáforos. Además, es necesario mirar bien a la derecha e izquierda antes de cruzar una calle, sobre todo si se encuentran con niños, lo ideal es sujetarlos bien de la mano.

Por otro lado, los conductores tienen mucha responsabilidad al volante. Pilsen Callao se suma a las soluciones a través de su campaña #CuidaATusAmigos, que tiene como mensaje principal no manejar si se va a tomar bebidas alcohólicas. “El objetivo de la campaña es generar conciencia en los jóvenes e incentivar el consumo responsable y la amistad. Queremos tener un rol dentro de la sociedad”, comenta la vocera de Pilsen, Alejandra León Gambetta.

¿Cómo participar de esta campaña? Cada chapa de las botellas de 330 y 630 ml de Pilsen tiene un código, el cual debes ingresar . Luego, ingresa tus datos y el código de la chapa y haz click en “enviar código”. Por último, copia el código generado y pégalo en la aplicación de Easy Taxi (“código de descuento”) ¡y eso es todo!

Puedes usar esta promoción de jueves a domingo de 8 p.m. a 3 a.m. hasta el 4 de Noviembre. El monto máximo de tus viajes en Easy Taxi es de S/20. Conoce más consejos en el y, recuerda, #CuidaATusAmigos.

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO.

PUBLIRREPORTAJE