Cerca del 50% de peruanos compra departamentos vía online

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) asegura que incremento de ventas virtuales se debe al mayor acceso a internet y anuncia la octava edición de la feria online 3 Días de Locura Inmobiliaria.
Cerca del 50% de peruanos compra departamentos vía online

En la feria habrá grandes descuentos y promociones, con inmuebles desde S/81,000 para Lima y S/65,580 para provincias.

01 de Junio del 2018 - 17:47

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que, en la actualidad, los portales inmobiliarios y las ferias online representan la mejor opción para recurrir a la compra y/o cotización de un inmueble en el país. Esto se debe a una importante cantidad de millennials (peruanos nacidos entre 1980 y el 2000) que ahora, con mayores y mejores ingresos, buscan independizarse y adquirir su primer inmueble. De preferencia –asegura la institución- buscan departamentos de 70 metros cuadrados y de una sola habitación. Aunque también están quienes buscan casas, terrenos y oficinas.

Otro de los motivos del boom de las ventas ‘online’ es el mayor acceso de la población a Internet, Smartphones y wifi. Además, del mayor conocimiento y confianza de la población en las nuevas herramientas tecnológicas. Estas cifras han provocado una reacción en las empresas inmobiliarias y que dediquen un 90% de su inversión en la publicación de avisos vía online.

Más canales de compra

Según la ASEI, el 48.25% de los potenciales clientes recurren a portales inmobiliarios y ferias por internet para comprar un inmueble. Mientras que el 14% recurre a redes sociales como Facebook o Instagram para enterarse de ofertas, promociones y planes de financiamiento. En tanto, solo el 11% recurre a la web de una determinada empresa inmobiliaria. Esto demuestra la importancia que han tomado los canales online como principal vía de venta de unidades inmobiliarias.

Por su parte, el 51.75% de las ventas de inmuebles sea en etapa de preventa, construcción o terminados, se hace por los canales tradicionales (prensa, radio 0 televisión). Según cálculos de la ASEI, para el 2020 se proyecta que las ventas por internet alcancen el 65%.

Feria digital - 3 Días de Locura Inmobiliaria

En este contexto, se lanzará la octava edición de “3 Días de Locura Inmobiliaria”, la feria online para la que no necesita trasladarse a ningún lado. Ingresando desde hoy a locurainmobiliaria.com podrá visualizar desde el portal, un mapa con todos los proyectos disponibles por distrito/provincia.

Al ver cada proyecto de su preferencia podrá cotizar y así comparar los precios de las unidades y las promociones y descuentos que ofrecen. Además, tienen la opción de contactar a los bancos para comparar tasas y demás condiciones.

De esta manera, usted podrá tomar la mejor decisión de compra en los 3 Días de Locura Inmobiliaria, que son el 8, 9 y 10 de junio, al acercarse a la sala de su proyecto seleccionado con su cotización o DNI.

PUBLIRREPORTAJE