En medio de gran concurrencia y con la participación de reconocidas figuras del ámbito deportivo y artístico, se llevó a cabo la segunda edición de la carrera Claro Música Rock & Run, una innovadora iniciativa de CLARO que combina el running y la música en un mismo lugar, convirtiendo el recorrido en un verdadero festival con shows de ruta y bandas en vivo.

Con un renovado formato, la carrera congregó este año a cerca de 4 mil competidores que enfrentaron diferentes desafíos en las rutas de 5k y 15k dispuestas por la organización. Asimismo, debido a la gran acogida que logró el año pasado, el evento integró nuevamente la participación de personas invidentes para quienes se abrió una categoría especial.

Runners de diversas nacionalidades disfrutaron de una exigente pero divertida jornada deportiva junto a sus familias, compañeros y amigos, corriendo al ritmo de su música favorita y las canciones que fueron más votadas en la web días previos a la carrera.

José Miguel Espinosa, Gerente de Eventos y Auspicios de Claro, señaló que la carrera Claro Música Rock & Run propone un concepto innovador que fusiona el deporte y la música en un ambiente festivo de sano esparcimiento familiar. “Han sido 15 kilómetros llenos de adrenalina y velocidad al ritmo de buena música. Los runners y el público asistente disfrutaron de un verdadero festival de principio a fin con shows, bandas en vivo, food trucks, todo en un mismo lugar”, afirmó.

“En Claro nos sentimos orgullosos de haber presentado por segundo año consecutivo una propuesta diferente para todos los amantes del running. Hoy reafirmamos nuestro compromiso por seguir promoviendo el desarrollo del deporte y la buena salud en la sociedad”, añadió el ejecutivo.

Luego de una reñida competencia, Jhordan Ccope, con un tiempo de 46’ 40’’, e Isabel Huamán con 58’ 14’’, se coronaron como ganadores en sus respectivas catagorías en la prueba principal de 15k. Mientras que en la carrera 5k, el primer puesto en la categoría varones fue para Diego Oliveira quien logró un tiempo de 17' 01; y en damas, la norteamericana Lidsay Shealy obtuvo el primer lugar al culminar el recorrido en 19' 23".

Finalmente, todos los asistentes disfrutaron de una auntentica fiesta cuando las destacadas bandas nacionales “Río” y “Mar de Copas” interpretaron sus mejores éxitos músicales en un concierto en vivo que cerró una jornada deportiva llena de buena música.