“Comidas listas y tortas” marcarán esta Navidad
“Comidas listas y tortas” marcarán esta Navidad

Los preparativos por las fiestas navideñas crecen y ahorrar tiempo cada vez es más importante. Una tradición es la cena navideña. Ahora es mayor la tendencia a tener todo listo, realizando un pedido o visitando un supermercado. Por ello, el negocio gourmet creció cuantiosamente. Esta práctica se inició en supermercados Wong y Metro de Cencosud Perú, que estiman cerrar ventas con un crecimiento de 10% respecto a la campaña 2014.

La tendencia es ‘comida lista para consumir’, ideal para quienes no cuentan con tiempo para preparar la cena o quieren más tiempo con la familia. Enrique Ameghino, Gerente Comercial Food Perecibles, señala: “son soluciones para las familias, el cliente elige el mix que desea, con asesoría de expertos cocineros al momento”. El ejecutivo destacó que “el éxito se centra en la calidad garantizada de los platos, el amplio surtido de comidas y la excelencia en el servicio, cuyo resultado es finalmente la satisfacción de los clientes”.

Wong y Metro cuentan con amplio surtido de comidas clásicas navideñas y alternativas de banquetes, para 10 o 6 personas, pensados en gustos exigentes. “Son preparados con recetas caseras e ingredientes de primera que aseguran la calidad”, detalló Ameghino.Respecto a las características de las cenas, Wong tiene 4opciones de Banquete Familiar, mientras Metro cuenta con 3exquisitas opciones; además de comidas típicas de navidad al peso. El cliente hallará cárnicos como pechuga de pavo horneada en tajadas, pierna de cerdo horneada, lomo glaseado, chuleta glaseada, enrollado de pollo, jamón glaseado, panceta asada y pollo rostizado; así como ensaladas, arroces y guarniciones. Disponible desde el 1 hasta 31 de diciembre. Los banquetes se separan con 2 días de anticipación, separable en tienda, por teléfono y a través de la tienda Online de Wong.

El crecimiento proyectado para esta campaña 2015 también incluye las categorías de Panadería y Pastelería, donde Wong proyecta crecer 11% y Metro apunta a 8%.

Esta campaña, Wong potenciará la línea de tortas, bocaditos y panes especiales, que representa 50% de venta en el rubro. Metro concentra el 80% de venta en panes de navidad, panecillos y bocaditos.