Imagen
Imagen

Según la , los bancos cuentan con más del 70% de la cartera de créditos hipotecarios para potenciales compradores de departamentos, entre los cuales resaltan jóvenes mayores de 30 años, así como familias consolidadas en busca de un departamento, casa o terreno, dependiendo de sus necesidades. Esto lleva a la pregunta: ¿Cómo financiar un inmueble en el país?

Hoy en día existen diferentes alternativas. La banca ofrece productos para personas con bajos ingresos o que trabajan de forma dependiente o independiente. El crédito hipotecario, por ejemplo, es aprobado dependiendo del sistema de calificación del futuro comprador.

También está la posibilidad, para aquellos que sueñan con la casa o el ‘depa’ propio, de retirar el 25% de su AFP, como fondo para adquirir una primera vivienda, lo que ayuda directamente al ahorro inicial.

Más oportunidades

Bancos como el BBVA Continental, por su parte, ofrecen programas como el Préstamo Hipotecario Joven, que apunta a personas entre los 25 y 35 años y que les permitirá acceder a un préstamo para la compra de un departamento en planos o terminada. Este beneficio se enfoca en los jóvenes que cuenta con formación universitaria (o maestría) y son empleados de una compañía con un ingreso mínimo de S/3.500.

También se encuentra el préstamo hipotecario regular, donde el futuro beneficiario deberá presentar su documentación: DNI, recibo de agua, luz, autovalúo, las tres últimas boletas de pago o recibos por honorarios y tener ingresos superiores a los S/ 3.500. En caso la entidad financiera apruebe el crédito hipotecario, el plazo del préstamo es un mínimo de seis meses y un máximo de 300 meses (25 años). El financiamiento mínimo es US$ 5,000 o S/ 15,000. El comprador deberá pagar la cuota inicial dependiendo el valor inmueble. Pero este fluctúa entre el 10 y el 20%.

En caso el futuro comprador opte por un crédito MiVivienda, podrá acceder al 90% del financiamiento del inmueble (con un valor desde S/ 56,700 y hasta S/ 405,000). Podrá pagar el inmueble entre 10 y 20 años; y acceder al bono del Buen Pagador, que es un bono valorizado hasta en S/ 17,000 para reducir la cuota inicial.

3 Días de Locura Inmobiliaria

Los beneficios antes descritos serán parte de “”, la feria online organizada por la ASEI, para la que no necesita trasladarse a ningún lado. Ingresando desde hoy a podrá visualizar desde el portal, un mapa con todos los proyectos disponibles por distrito/provincia (15 mil inmuebles entre departamentos, casas y oficinas).

Al ver cada proyecto de su preferencia podrá cotizar y así comparar los precios de las unidades y las promociones y descuentos que ofrecen. Además, tienen la opción de contactar a los bancos para comparar tasas y demás condiciones.

De esta manera, usted podrá tomar la mejor decisión de compra en los 3 Días de Locura Inmobiliaria, que son el 8, 9 y 10 de junio, al acercarse a la sala de su proyecto seleccionado con su cotización o DNI.

PUBLIRREPORTAJE

TAGS RELACIONADOS