Si aún tienes dudas sobre cómo funcionan las AFP conoce más detalles útiles a continuación.
El dinero que acumulas es solo tuyo
* En una AFP, tienes una cuenta personal a tu nombre en la que se depositan tus aportes mensuales y la rentabilidad que la AFP ha generado para ti. Esta cuenta es personal y te pertenece solo a ti.
Información de tu fondo
* Las AFP tienen que enviarte un estado de cuenta en el que podrás ver en detalle los aportes que has realizado a tu cuenta, la rentabilidad que te han generado y cuánta plata tienes acumulada. Te lo enviarán mensualmente por correo electrónico, si estás suscrito para recibirlo por este medio. Si no has pedido que te llegue por email, te enviarán un estado de cuenta físico cada cuatro meses.
Cómo se compone mi aporte
* Todos los meses, a través de tu empleador, realizas un aporte que se divide de la siguiente forma:
o 10% de aporte que va directo a tu cuenta personal para formar tu fondo de pensión, el cual se invierte para que gane rentabilidad y así tu fondo crezca.
o Prima de Seguro: es el 1.33% de tu sueldo destinado a protegerte a ti y a tu familia, brindándote una pensión en caso de invalidez o una pensión a tus beneficiarios en caso tú fallecieras, siempre que cumplas con las condiciones establecidas en la norma.
o Comisión: es el porcentaje que cobra la AFP por la administración de tu fondo, es decir por invertir tu dinero para que obtengas rentabilidad.
Si tienes alguna duda adicional sobre las AFP, chatea con uno de nuestros asesores ingresando al chat de Prima AFP en www.prima.com.pe de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/J67AVY2L6VCNVIL6MKVHJWYIYM.jpg)
