• Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Logo de diariocorreo
: Pilsen, Dia de la mujer | CORREO
  • AREQUIPA
  • AYACUCHO
  • CHIMBOTE
  • CUSCO
  • HUANCAVELICA
  • HUANCAYO
  • HUÁNUCO
  • ICA
  • LA LIBERTAD
  • LAMBAYEQUE
  • LIMA
  • PIURA
  • PUNO
  • TACNA
  • TUMBES
miércoles, 7 de junio de 2023
Publireportaje

Día de la Mujer: la campaña de Pilsen que probó que los estereotipos ya están fuera de vigencia

La marca peruana desarrolló la campaña de intriga #amistadsindiferencias, en la que anunciaban el supuesto lanzamiento de una bebida para mujeres. Conoce el resultado.

Imagen
Imagen
Actualizado el 08/03/2019 04:41 p. m.

Cada 8 de marzo (8M) se conmemora el Día de la Mujer, fecha en la que continuamente se busca la equidad de derechos y oportunidades, así como romper con los estereotipos que no nos permiten avanzar como sociedad. A diario, las mujeres se enfrentan también con “micromachismos”, comportamientos que validan prejuicios hacia la mujer.

En el marco de esta fecha, Pilsen Callao se sumó una vez más a la lucha por la igualdad, mediante una campaña de intriga que revela un “micromachismo” bastante común en bares, restaurantes y eventos sociales: las cervezas no son para mujeres. Pilsen Callao anunció el lanzamiento de una “Pilsen para mujeres”, con las supuestas características y elementos que podría tener una cerveza dirigida a ese público. ¿El impacto? Durante dos días, la gran mayoría de reacciones demostró que es momento de dejar atrás los estereotipos.

>>> Revisa algunos de los comentarios aquí:


La lucha desde la plataforma empresarial

Pilsen Callao considera que es importante que, como marca, tengan una voz propia para defender causas como la búsqueda de la igualdad de género, tomando un rol activo en esa situación. “Durante nuestra comunicación en el supuesto lanzamiento de una ‘Pilsen para Mujeres’ pusimos en evidencia estereotipos de género aún presentes en nuestra sociedad, como aquel que hace alusión a que la cerveza está dirigida solo para hombres”, comentó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

Aquel estereotipo está bastante alejado de la realidad. Cerca del 40% de consumidores de cerveza son mujeres, según un reciente estudio realizado por la marca. “En Pilsen Callaocreemos que la igualdad se puede conseguir a través del valor de la verdadera amistad, aquella que es libre, sin diferencias y que lucha por un país con igualdad”, destaca Carmen María Bell-Taylor.

>>> Mira los videos de la campaña aquí:


Este año, Pilsen Callao buscó formentar el debate y la reflexión sobre el rol de la mujer, impactando en miles de personas en sus redes sociales. “Estamos convencidos que cada uno de nosotros, desde nuestro rol en el trabajo, con la familia y entre amigos, podemos ser parte de un cambio positivo para el país, acortando las brechas y desigualdades entre las personas”, aseguró Bell-Taylor.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Pilsen

Día de la Mujer

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Por qué USA está hundiéndose y dónde ocurre más rápido

Por qué USA está hundiéndose y dónde ocurre más rápido

Las tres comidas más populares del Perú, según ChatGPT

Las tres comidas más populares del Perú, según ChatGPT

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Científicos resuelven la eterna duda

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Científicos resuelven la eterna duda

¿Qué significa soñar con garrapatas?

¿Qué significa soñar con garrapatas?

¡Reto visual sorprendente! Encuentra al gato diferente en 10 segundos

¡Reto visual sorprendente! Encuentra al gato diferente en 10 segundos

Por qué debes echarle sal a tu esponja de trastes dos veces a la semana

Por qué debes echarle sal a tu esponja de trastes dos veces a la semana

últimas noticias

Perú exige identificación para participar en juegos y apuestas deportivas online

Perú exige identificación para participar en juegos y apuestas deportivas online

Cómo se regulan los casinos online en Perú a partir de la introducción de la nueva ley en 2022

Cómo se regulan los casinos online en Perú a partir de la introducción de la nueva ley en 2022

MÁS DE 4.5 MILLONES DE SOLES INVIERTE MINERA SHOUGANG EN IMPERMEABILIZACIÓN DE VIVIENDAS DE TRABAJADORES

MÁS DE 4.5 MILLONES DE SOLES INVIERTE MINERA SHOUGANG EN IMPERMEABILIZACIÓN DE VIVIENDAS DE TRABAJADORES

Cargando siguiente...

Logo de diariocorreo
Director: Iván Marco Slocovich Pardo
ivan.slocovich@prensmart.pe
Editor Web: Johana Liz Ugaz Oscanoa
johana.ugaz@prensmart.pe
Teléfono: (+511) 311 6500
Publicidad: fonoavisos@comercio.com.pe
Empresa Editora El Comercio
Prensmart Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171
Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima - Perú
Copyright © PrenSmart S.A.C.
Todos los derechos reservados
    Términos y CondicionesPolítica de PrivacidadPolitica de CookiesOficinas Concesionarias
Libro de reclamaciones

Síguenos

  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
  • Premium

Red el Comercio:

elcomercio.pegestion.peojo.pedepor.comtrome.petrome.comclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pe