Diabetes: Alrededor de 2 millones de peruanos sufren esta enfermedad
Diabetes: Alrededor de 2 millones de peruanos sufren esta enfermedad

Diabetes e hipertensión son de las enfermedades más frecuentes en el país. Las cifras lo dicen todo. Según el Ministerio de Salud, en Perú alrededor de 2 millones de personas son diabéticas -de estas solo la mitad están diagnosticadas-. La misma entidad reporta que 16,3% de personas mayores de 20 años tienen hipertensión arterial. La combinación de las dos forma una dupla de temer.

Una persona que es diabética y a la vez hipertensa debe tener doble cuidado. Ambos males son de las principales amenazas para la salud cardiovascular. Los diabéticos que son hipertensos, deben evitar las complicaciones que se dan debido a la combinación de estos males: infartos, insuficiencia renal, trombosis, enfermedades vasculares, entre otros.

Mayor control

En el caso de la hipertensión, es mejor llevar un control adecuado, pues esta es una enfermedad “silenciosa”. Es decir, muchas veces no presenta síntomas o estos no son específicos. Es por ello que, según el Minsa, solo 1 de cada 3 hipertensos saben de su condición. Al ser así, el diabético podría no darse cuenta de que tiene la presión alta.

Una forma de prevenir y detectar la hipertensión es midiendo la presión arterial frecuentemente. Para ello resulta muy útil contar con un tensiómetro en casa. Uno que sea de calidad. Por ejemplo, Omron cuenta con la mejor tecnología N1 en tensiómetros. Los hay para el brazo (S/159) y la muñeca (S/149) y detectan latidos irregulares, indican si están mal colocados e incluso llevan un historial de mediciones. Tienen cinco años de garantía y aseguran una medición precisa. Por supuesto, un tensiómetro sirve no solo para los diabéticos, sino para cualquier persona.

Para mayor información ingresa .

PUBLIRREPORTAJE