Imagen
Imagen

Más de una vez, seguramente, has pensado en comprar un carro, abrir un negocio propio o irte de viaje. Muchas de estas metas, si bien demandan un arduo esfuerzo personal, también requieren que cuentes con los recursos económicos necesarios. Como explica Claudia Bellido, gerente de Pasivos y Banca Patrimonial del Banco Financiero, una práctica que puede ayudarte para cumplir esas metas es el ahorro.

A través de este hábito –sostiene Bellido– puedes saber qué tan fácil es y el tiempo que te tomará alcanzar tus objetivos. Así, por ejemplo, si lo que deseas es dinero para la cuota inicial de tu casa, a partir de un plan de ahorro puedes determinar la cantidad de recursos mensuales que necesitas destinar para ese proyecto y, en base a ello, definir el número de meses o años que tienes que ahorrar.

Pero este buen hábito financiero también es una costumbre muy útil para la prevención. “Puedes usar tus ahorros para una emergencia o un gasto necesario fuera de lo común”, dice Claudia Bellido del Banco Financiero, y agrega:puede facilitarte costear un gasto médico, un viaje de urgencia, entre otros temas.

Productos ideales

Debido a que el ahorro implica guardar dinero por un tiempo, lo ideal es que le saques provecho a esa dinámica. El sistema financiero local cuenta con varios productos capaces generarles una rentabilidad a tus ahorros sin mayores riesgos.

Uno de los métodos más recomendados es el depósito a plazo. Este es un sistema de cuentas de ahorro que te ofrecen una tasa (rentabilidad) a cambio de que deposites dinero por un tiempo determinado. “Permite ganar una rentabilidad fija y mayor a la que obtendrías con una cuenta de ahorros transaccional (una cuenta de ahorros clásica). Además, son muy seguros, debido a que tus fondos están protegidos”, dice Claudia Bellido del Banco Financiero.

El Banco Financiero, en ese sentido,tiene varias alternativas para los ahorristas peruanos. La entidad financiera ofrece depósitos a plazo que generan al cliente una tasa (rentabilidad) de hasta de 5,25%. Estos, además, encajan en las necesidades de muchas personas, ya que los plazos del depósito van desde los 30 hasta los 720 días. Eso sí, mientras mayor tiempo dure el depósito, mayor será la tasa que recibirás.

Adicionalmente, el banco pone a tu disposición el Depósito a Plazo Suma y Crece, el cual te facilita hacer incrementos en sus depósitos de hasta en S/ 50.000 o US$ 15.000. Por su parte, el Depósito a Plazo Adelantado, te permite cobrar la tasa del depósito a penas abra este último. Sin duda, hoy puedes elegir alternativas financieras sumamente versátiles que encajen en tus tiempos y prioridades. Recuerda que S/ 500 o US$ 150 soles son los montos mínimos para abrir un depósito a plazo en soles y dólares, respectivamente, en el Banco Financiero.

Para mayor información sobre los productos de ahorro del Banco Financiero, ingresa .

PUBLIRREPORTAJE

TAGS RELACIONADOS