Imagen
Imagen

En el marco de la política de educación a los consumidores que lleva adelante el Indecopi, la institución lanzó la campaña publicitaria “Julieta checa la etiqueta”. Esta  que será difundida por medios digitales (Facebook, YouTube y portales web) busca fortalecer el hábito de la lectura de las etiquetas de alimentos y bebidas.

El personaje de Julieta explicará de forma sencilla y amigable, qué información se debe prestar atención para tomar mejores decisiones al momento de realizar una compra de alimentos y bebidas.


Sigue estos consejos para leer las etiquetas

Preocupada por tu bienestar y el de tu familia, Julieta te aconseja tomar en cuenta lo siguiente:

-Revisa que la información de la etiqueta se encuentre en castellano, así podrás conocer todas las características del producto que deseas comprar.

-Identifica los datos del fabricante o importador para poder contactarte y realizar alguna consulta o reclamo, de ser el caso.

-Verifica el contenido neto del producto el cual deberá estar expresado en términos de peso, volumen, área o número de unidades.

-Fíjate en la fecha de vencimiento. Cuando se trate de productos perecibles, esta información debe ser visible.

-Revisa en la etiqueta si el producto requiere condiciones especiales de conservación, por ejemplo, los productos lácteos, embutidos, carnes, mariscos envasados y otros alimentos considerados como perecibles deben estar refrigerados o congelados.

-Revisa el número de registro sanitario. Esta información es importante para saber si el producto que vas a comprar ha sido autorizado por la entidad competente y es apto para tu consumo.

Si quieres seguir aprendiendo a identificar toda la información necesaria en el etiquetado de los productos ingresa a  o escribe un correo electrónico a julietachecalaetiqueta@indecopi.gob.pe


PUBLIRREPORTAJE

TAGS RELACIONADOS