¿Realmente vemos todo lo que hay? Reta tu vista con la muestra “Mirar”

Nuestros ojos no pueden captar toda la información que existe a su alrededor. Compruébalo con las piezas interactivas de la exhibición en Espacio Fundación Telefónica.
¿Realmente vemos todo lo que hay? Reta tu vista con la muestra “Mirar”

¿Realmente vemos todo lo que hay? Reta tu vista con la muestra “Mirar”

23 de Agosto del 2018 - 18:31

Un millón de colores, algunos más, algunos menos: eso es todo lo que alcanza a ver el ojo humano. No podemos ver los rayos ultravioleta como los gatos, ni los rayos infrarrojos como las cámaras. La experiencia de la visión humana es más compleja de lo que creemos.

Hasta el 4 de noviembre, la muestra “Mirar. Nuevas formas de percibir nuestro mundo” de Espacio Fundación Telefónica nos ofrece una oportunidad única para explorar los alcances y posibilidades de nuestros sentidos. La exhibición, perteneciente a la Science Gallery del Trinity College de Dublin (Irlanda) explora los alcances de la visión humana a través de herramientas de la tecnología, la ciencia y el arte. Pero también nos lanza una inquietante pregunta: ¿cómo está cambiando la tecnología nuestra forma de ver el mundo?

Huellas invisibles

“El ser humano no necesariamente percibe todo lo que está frente a sus ojos. La pieza ‘Simulacra’, por ejemplo, busca el detalle escondido detrás de la imagen”, comenta Omar Lavalle, coordinador de Espacio Fundación Telefónica. La artista instaló cuatro pantallas LCD a las que se les quitó el filtro que permite visualizar la imagen detrás de la luz. Las imágenes escondidas solo se pueden descubrir con lupas especiales. Se trata de imágenes que están ahí, pero que no se pueden ver a simple vista.

La muestra está compuesta por veinte piezas que retan al máximo el sentido de la vista, e incluye robots que dibujan (separa tu sesión de retrato aquí), cámaras espías, instalaciones para experimentar la ecolocalización, entre otros. Se recomienda ir entre dos o más personas para experimentar las piezas interactivas que componen la exhibición.

>>> Mira nuestro recorrido por la muestra:

Más datos:

Mirar. Nuevas formas de percibir el mundo”

Dónde: Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima)

Cuándo: martes a sábado de 10 am a 8 pm, y domingos de 12 pm a 7 pm.

Más información en: espacio.fundaciontelefonica.com.pe

PUBLIRREPORTAJE