10 beneficios que les proporciona a tus hijos el escuchar música clásica
10 beneficios que les proporciona a tus hijos el escuchar música clásica

La música puede servir como un elemento muy importante para el desarrollo de los niños, las sensaciones que aporta permite que descubran el mundo que los rodea, desarrollen sus sentidos y pensamientos. Unas de las propuestas más interesantes es educarlos rodeados de música clásica, así estaremos fomentando un desarrollo más rápido y saludable de su inteligencia emocional. Investigaciones muestran que podrían ser beneficioso. En esta oportunidad, Jorge Santillán, Director de la Editorial PRUNI, señala algunos beneficios sobre cómo influye la música clásica en los más pequeños:

1. Seguridad emocional: Les inspira confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

2. Aprendizaje: La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

3. Concentración: Es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, mejorando su capacidad de aprendizaje en matemáticas. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

4. Expresión corporal: Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

5. Influye en el estado de ánimo: Además provoca una serie de sensaciones que afectan a todo el cerebro, ayudando a reducir el dolor, la ansiedad, y logrando expresar muchos elementos.

6. Se ha demostrado la influencia positiva de la música clásica en el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas: Si bien no tienen cura, utilizan la música como una forma de tratamiento: Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette y diferentes formas de autismo.

7. Ayuda a la superación de la dislexia. Está demostrado que estudiar lenguaje musical o tocar el piano mejoran notablemente la coordinación de las personas disléxicas. La práctica musical temprana beneficia (a los niños con dislexia) en el aprendizaje de la lectura.

8. Puede hacer más responsable y disciplinado a un niño: No solo la escucha de la música clasica, sino la práctica con un instrumento que apenas muestra interés por sus obligaciones domésticas. 

9. Aumento de la autoestima:  El aprendizaje de canciones y bailes, ya sea como ocio o como actividad supervisada, aporta al niño mayor amor propio mediante una acción divertida y entretenida. 

10. Estimula la creatividad: Al estimular la parte derecha del cerebro,la snotas musicales ejercen este hemisferio, que también se encarga del desarrollo de la capacidad creativa de cada persona

TAGS RELACIONADOS