5 pasos para tener una buena salud bucal
5 pasos para tener una buena salud bucal

La salud bucal no es sinónimo del cepillado diario, involucra otros aspectos y un buen mantenimiento diario para proteger los , las encías, la lengua y hasta el paladar (sistema estomatognático).

“La salud de tu boca refleja la condición de tu cuerpo en general. Por ejemplo, cuando tu boca está saludable, es probable que tu estado en general de salud sea bueno. Por otro lado, si tienes una mala salud oral, es posible que tengas otros problemas de salud”, según la cirujana dentista Brenda Vergara.

La especialista nos cuenta que con una correcta higiene bucal se inducen los buenos hábitos en la persona y se evita la aparición de enfermedades y caries, pero ¿qué podemos hacer para tener una buena salud bucal de manera simple pero eficaz? Vergara menciona algunos hábitos importantes:

Visitar al dentista con regularidad ayudará a mantener una boca saludable; además de permitir detectar problemas que pueden ser el indicio de otras .

  • Cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Es necesario utilizar hilo dental y enjuagues bucales que protegerán las encías.
  • Lo recomendable es renovar el cepillo de dientes cada tres meses.
  • Una alimentación equilibrada evitando dulces y alimentos altos en azúcares alejaran las caries de tu boca.
Otro aspecto importante es la estética dental. Una dentadura en perfecto estado es la carta de presentación de las personas influyendo notoriamente en su autoestima. Por ello, la estética dental se ha vuelto vital y cada día más gente se preocupa en rehabilitarse de las patologías orales más frecuentes, que son la caries y las enfermedades periodontales que ocasiona la pérdidade las piezas dentarias.

TAGS RELACIONADOS