Para tener una piel y cabello sanos no solo debemos recurrir a productos de limpieza y belleza. Es importante recordar que nuestro interior se ve reflejado en el exterior, por ello lo que comamos suma en gran cantidad a cómo nuestra piel y cabello lucirán.
La nutrición cosmética ayuda a tratar temas como la caída del cabello, piel reseca, piel grasa, entre otros, a través de alimentos que pueden mejorar estas condiciones. La Lic. Melissa Vega, Nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión nos recuerda que existen alimentos que ayudan al cuidado de la piel y cabello.
1. Frutos rojos, alimentos como las frambuesas y arándanos, contienen un alto nivel de antioxidantes y ayudan a aplacar la inflamación y el estrés oxidativo que contribuyen al envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.
2. Vitamina A, que encontramos en el melón, maracuyá, tomates, camotes, zanahorias y espinacas. Estos alimentos ayudan a producir células que regeneran la piel y le devuelve flexibilidad.
3. Vitamina B, previene erupciones y resequedad en la piel, se encuentra en el huevo, carnes magras y leguminosas.
4. Pescados Azules, por su gran aporte de proteínas de buena calidad, así como su contenido en Omega 3, es u excelente antioxidante que mantiene la piel más lozana y un cabello hidratado.
5. Agua, ayuda a una adecuada hidratación, manteniendo la piel más elástica, sana y lozana.
6. Té verde, ayuda aportando antioxidantes naturales y a tener una piel más hidratada.
Es importante tener en cuenta que cada alimento, ya sea fruta o verdura, cumple una función dentro de nuestro organismo y una correcta combinación de ellos, sugerida por un especialista, beneficia aún más nuestro cuerpo.