Se dice que no hay droga más peligrosa que el cigarrillo, y que causa tal dependencia que a las personas que consumen tabaco les resulta difícil deshacerse de él.
La adicción puede ser más fuerte que el propio cuidado de la salud. Y es que las personas saben que este mal afecta a casi todos los órganos de su cuerpo y que incluso puede causarles la muerte, pero al parecer poco importa eso.
Para Luis Loranca, exfumador y ahora representante en nuestro país de Allen Carr, método para dejar de fumar, "los fumadores necesitan un cigarro para desestresarse, para evitar el frío, para no sentirse solos y hasta para poder concentrarse, pero estas son solo excusas o manías que ellos se inventan para no dejar este hábito".
Por sí solos. Explica que lo más importante es que las personas se convenzan de que sí se puede dejar de fumar. Con este método no se les obliga ni asusta para que dejen de fumar. Todo lo contrario: les está permitido.
"El ambiente es superamigable, no les hablamos de las consecuencias que produce el cigarro, ni les decimos que está mal. Ellos ya lo saben. Recordárselo hace que se sientan tratados como tontos", comenta Loranca, quien era fumador de tres cajetillas diarias.
El método se realiza en una sola sesión, durante seis u ocho horas. Si los fumadores sienten una recaída en los días posteriores al tratamiento, pueden pedir asesoría por teléfono para reforzar su decisión de no volver a fumar. Además, en caso las personas no logren superar su adicción, pueden pedir la devolución de su dinero.
Prueba de fuego. Loranca explica que hay un periodo de limpieza luego de la sesión. Este dura cinco días y es la "prueba de fuego para muchos". Según comenta, todos los fumadores quieren dejar de serlo, pero postergan tomar la iniciativa. Por ello, el objetivo principal de Allen Carr es que cada persona tome la decisión de no volver a prender un cigarrillo, pero por propia voluntad.
"Puedo asegurarte de que la gente que viene, sale feliz y preguntándose cómo no dejó de fumar antes", dice Loranca, quien recuerda que lo más difícil no es dejar de fumar, como lo hace mucha gente, sino mantenerse sin hacerlo, cosa que muy pocos logran. Anímese y sea usted uno de ellos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P3Z4POWBYZAHZITCO3JPNTFFDA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4UUDX3XNUBB7VKS6ZA46X7AEOI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IBHH6MOVVFFHDPN74WTA7CQGCY.jpg)
