Seis de cada diez jóvenes sufren de soledad en sus hogares convirtiéndose en personas vulnerables
Seis de cada diez jóvenes sufren de soledad en sus hogares convirtiéndose en personas vulnerables

La etapa más importante. Muchos padres de familia no paran en casa por motivos de trabajo, lo que hace que sus hijos pequeños y jóvenes permanezcan largas horas del día solos o sin la compañía necesaria.

Según reveló el estudio desarrollado por 360° Centro de Transformación Familiar, seis de cada diez adolescentes  en sus hogares al no tener una compañía.

El estudio realizado con cien adolescentes de entre 12 y 17 años precisó que 56 de ellos dicen sentirse solos, sin apoyo, además de no contar con parientes confidentes en su propio hogar.

Pero ¿cómo afecta la ? Según Sara Ramírez, coach de 360°, indicó que los jóvenes pueden presentar cuadros de depresión, disminución de su autoestima, lo que conlleva graves consecuencias para el joven.

Si bien existen jóvenes que pasan por un  debido a cambios inesperados que duran poco tiempo, existe la soledad crónica, la cual puede durar más de un año y ser perjudicial para el adolescente.

Ante esta situación, la especialista recomendó motivar a los hijos a tener actividades diferentes con personas y en ambientes diversos y permitirles compartir círculos sociales.

Además, precisó que un ambiente familiar sano, comprensivo y afectuoso podrá ayudar a los jóvenes a no sentirse solos.

TAGS RELACIONADOS