Encuentran microplástico en más del 90% de la sal de mesa
Encuentran microplástico en más del 90% de la sal de mesa

Un reciente estudio ha alarmado a la población mundial al confirmar la presencia de un componente tóxico en el 90% de la sal de mesa a nivel global.

Según el científico surcoreano Kim Seung-Kyu, en conjunto con especialistas de Greenpeace East Asia, la sal de mesa contiene fragmentos de plástico de menos de cinco milímetros de longitud.

Muestra del estudio

Para la investigación, los especialistas tomaron 39 muestras de distintas marcas de sal, las cuales eran procedentes de 21 países en 6 continentes. De estas 39 muestras, solo se encontraron 3 libres de estas partículas. 

Conclusiones y peligros

Los especialistas pudieron determinar que un adulto promedio llega a consumir hasta 2 mil microplásticos por año, esto sobre la base de una ingesta diaria de 10 gramos de sal.

Además, concluyeron que la sal marina proveniente de Asia es una de las más contaminadas, y a esta le siguen la sal de lago y la sal de roca.

Hasta lo que se sabe, el problema estaría en la presencia de deshechos plásticos en el océano y ríos, lo que ocasiona la presencia de estos fragmentos en la sal y otros alimentos provenientes del 

"Estudios recientes han encontrado plásticos en mariscos, vida silvestre, agua del grifo y ahora en la sal. Queda claro que no se puede escapar de esta crisis de los plásticos, especialmente a medida que continúa filtrándose en nuestras vías fluviales y océanos", puntualizó Mikyoung Kim, de Greenpeace East Asia.