Cinco alimentos que debes consumir para mejorar tu memoria y concentración

Alimentos como la palta o el pescado ayudan a mantener en forma la memoria
Cinco alimentos que debes consumir para mejorar tu memoria y concentración

Cinco alimentos que debes consumir para mejorar tu memoria y concentración

21 de Agosto del 2018 - 17:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Con el pasar de los años es normal atribuirle a la edad algunos problemas de memoria, sin embargo, una alimentación adecuada puede ayudar a tener una mejor y más prolongada retención de los hechos que nos ocurren, ideas, sensaciones y todo tipo de estímulos.

Así, cada vez está más claro que hay una relación directa entre una mala alimentación y trastornos cognitivos, tales como la pérdida de memoria, capacidad de respuesta, menor concentración o disminución de la capacidad de reacción.

Por ello, especialistas señalan que ciertos alimentos ayudan a tener en forma la memoria e, incluso, a prevenir o retrasar posibles procesos degenerativos, como el alzheimer. Productos altos en proteína, que estabilizan el nivel de azúcar en nuestro organismo, son esenciales para garantizar una excelente memoria. Aquí otros alimentos imprescindibles:

1. Chocolate negro

Consumir dos tazas diarias de cacao mejora el flujo sanguíneo del cerebro. Con ello, tanto nuestra memoria como concentración se incrementarán.

2. Huevo

Este alimento cumple un rol importante en el desarrollo cerebral del ser humano en distintas etapas de su vida. Entre otras cosas, mejora su concentración y es capaz de prevenir enfermedades como el Alzheimer.

3. Palta

Este alimento también ayuda al cerebro. Contiene un ácido monoinstaurado capaz de mejorar nuestra memoria, especialmente en los momentos de más estrés.

4. Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre. Luego de seis horas de consumir un gramo de esta planta, nuestra memoria empezará a mejorar. Este alimento reduce considerablemente las probabilidades de sufrir de demencia, especialmente en pacientes diabéticos.

5. Pescado 

Una dieta alta en DHA, ácido graso Omega 3, no solo ayuda a la concentración, sino también que regula la falta de sueño e hiperactividad de las personas.

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