Sepa cuáles son las principales formas de amar dentro de su amplia gama de sentimientos y sensaciones.
Sepa cuáles son las principales formas de amar dentro de su amplia gama de sentimientos y sensaciones.

El amor es ese sentimiento profundo, pero ¿existen otros tipos de amor que también traen felicidad y bienestar a uno mismo? A continuación, sepa cuáles son y cómo ponerlos en práctica para sentirse pleno. Rosa Moquillaza, coordinadora de psicología de Permanencia Familiar de la , comenta que existen 4 tipos más importantes:

  • Amor propio: Es tener sentimientos y pensamientos positivos de uno mismo, como por ejemplo reconocerse como seres humanos valiosos y únicos, merecedores de todo lo bueno que la vida pueda dar. Tener amor propio también es cuidarse, priorizarse e identificar aquello que no anda bien y de lo que no se desea para el desarrollo personal. Se puede poner en práctica cuando se cuida de la salud física, mental y espiritual, reconociendo capacidades y logros propios.
  • Amor de pareja: Es lo que une a dos personas hacia un bien común y la sensación de bienestar al compartir vidas y proyectos. El amor de pareja implica mucho tiempo de calidad, respeto, comunicación, compromiso, tolerancia, voluntad, decisión, constancia, respeto y admiración del uno por el otro.
  • Amor por los hijos: Este tipo de amor es incondicional e infinito, que impulsa a un padre o madre de familia a esforzarse cada día por brindar bienestar a sus hijos y el deseo de dejarles un gran legado que vaya de generación en generación. El amor por los hijos implica también tiempo de calidad para poder conocerse a través del juego, practicando la escucha, demostrando interés, enseñando el respeto y disciplina.
  • Amor al prójimo: Este tipo de amor está muy ligado al amor propio, ya que quien nada tiene en su interior, nada puede ofrecer. Amar al prójimo implica, tener compasión por el otro, mostrarse empático, comprensivo con su problemática, actuar con profundo altruismo sin prejuicios y dar ánimos para ayudar a superar dificultades.”Empecé a quererme a mí mismo, a sacar lo mejor de mí y a comprender que el amor se practica con paciencia para apoyar a mi hijos y entendernos con mi pareja. Con amor es posible seguir adelante” afirma Mercedes Luján, beneficiaria del programa Permanencia Familiar de Buckner Perú, un lugar en donde se fomenta los principales tipos de amor con la ayuda de talleres psicológicos y charlas especializadas para que cada miembro de familias en condición vulnerable, puedan crecer como personas y a tener una vida saludable y plena.

Para contribuir con sus programas, proyectos e iniciativas, se puede ubicar a Buckner Perú como y

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS